• Este fenómeno despierta la curiosidad y la reflexión en aquellos que siguen de cerca la astrología

La llegada del fenómeno astronómico conocido como Mercurio retrógrado despierta interés entre las personas que creen en la astrología. Este evento ocurre aproximadamente una vez cada tres meses y el primero del año 2024 se producirá entre el 2 y el 25 de abril. 

Durante este periodo, muchas personas se preguntan qué significa exactamente y cómo podría afectar sus vidas.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

El primer Mercurio retrógrado de 2024: ¿cuánto tiempo durará y con qué se asocia?
Foto: Referencial | Carlos Kenobi/Unplash.

El concepto se refiere al momento en el que parece que el planeta Mercurio se desplaza hacia atrás en su órbita. 

Es un fenómeno aparente en el que parece que Mercurio retrocede en su órbita alrededor del Sol. Esto no significa que realmente se mueva hacia atrás, sino que es una ilusión óptica causada por la diferencia en las velocidades rotacionales de los planetas. Este aparente cambio en el movimiento se denomina retrógrado.

Leer más  Publicaron la fecha en la que Harvey Weinstein comparecerá ante un tribunal

Desde la perspectiva de la astrología, Mercurio retrógrado se considera un periodo de influencia en la vida de las personas, especialmente en áreas como la comunicación, los viajes y la tecnología. Durante este tiempo, es común que surjan desafíos en estas áreas, lo que puede llevar a malentendidos, retrasos y problemas técnicos.

¿Por qué se cree que Mercurio retrógrado influye en las comunicaciones y las relaciones?

Mercurio se asocia con la comunicación principalmente debido a su papel en la mitología romana y su influencia en la tradición astrológica.

En la mitología romana, Mercurio era el mensajero de los dioses, conocido por su rapidez y habilidad para llevar comunicaciones entre los dioses y los mortales. Esta asociación con la comunicación y la transmisión de información se ha mantenido en la astrología, donde Mercurio representa la forma en que las personas se comunican y expresan sus ideas.

Elva Abril, experta en astrología consultada por el diario El Mundo de España, explica que: “Como Mercurio rige la comunicación, nos obliga a ralentizar ese ámbito”. Según considera, Mercurio retrógrado provoca fallos en comunicaciones, transportes e informática, pero también influye en las emociones: “Podemos sentirnos abrumados, agobiados e incluso tristes”, acotó.

Signos zodiacales afectados por Mercurio retrógrado en abril de 2024

El primer Mercurio retrógrado de 2024: ¿cuánto tiempo durará y con qué se asocia?
Foto: Cortesía

El diario La Nación de Argentina reseña que el Mercurio retrógrado en abril de 2024 tendrá lugar en el signo de Aries, coincidiendo con su temporada. Esto significa que aquellos que tienen el signo de Aries en su carta astral pueden sentir más intensamente los efectos de este fenómeno. La influencia de Mercurio retrógrado también puede tener un impacto significativo en la forma en que las personas perciben y se relacionan con los demás.

Leer más  Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras accidente de avioneta en Puerto Cabello

Durante este periodo, se aconseja a las personas ser cautelosas al comunicarse con su entorno. Además, de acuerdo con la información, se recomienda postergar conversaciones difíciles o confrontaciones, ya que podrían empeorar debido a la tendencia a la impaciencia y las reacciones inesperadas que pueden surgir durante esta temporada. 

Se considera que tampoco es el momento propicio para iniciar nuevas relaciones, firmar contratos importantes o tomar decisiones relevantes. En su lugar, se sugiere aprovechar este tiempo para reflexionar sobre la vida y hacer ajustes necesarios.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

El diario El Tiempo de Colombia también señala otros signos del zodíaco que podrían verse afectados por Mercurio retrógrado en abril de 2024 son: Libra, Escorpio y Capricornio. Para estas personas, si bien se cree que pudieran sentirse más susceptibles de lo normal y con irascibilidad, esta época también puede ser vista como una oportunidad para hacer una evaluación de vida, determinando qué aspectos deben permanecer, cuáles deben ser descartados y qué debe recuperarse en la vida de cada individuo.

Las fechas de Mercurio retrógrado en 2024

Entre el 2 y el 25 de abril
Entre el 5 y el 28 de agosto
Entre el 26 de noviembre y el 15 de diciembre

Noticias relacionadas