• Las autoridades están evaluando posibles daños tras el hecho

Un sismo de magnitud 4,8 se registró durante la mañana del viernes 5 de abril en Nueva Jersey, así como en zonas de Nueva York, en Estados Unidos.

El Servicio Geológico de EE UU (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento tuvo el epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York.

El temblor, que duró varios segundos, pudo sentirse en toda la ciudad, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan, de acuerdo con los reportes de varios medios de comunicación locales. 

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, escribió en su cuenta de X (Twitter) que las autoridades están evaluando posibles daños que puedan haber ocurrido tras el hecho.

Alcaldía de Nueva York también se pronunció

La Alcaldía de Nueva York reportó en X que por el momento no disponen de ningún informe de posibles víctimas y que están evaluando la situación.

“En caso de una réplica, tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta”, comunicó el vicealcalde de comunicaciones, Fabien Levy.

Reportes en las redes sociales

Usuarios en la plataforma X han publicado videos del momento en que se produjo el sismo. Autoridades anunciaron que algunas personas fueron evacuadas de edificios como una medida de prevención. Desde allí, ciudadanos compartieron grabaciones de cómo se encuentra la ciudad de Nueva York tras el suceso.

La cuenta oficial de noticias sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un video indicando que el sismo ocurrió cuando se llevaba a cabo la reunión del Consejo de Seguridad sobre Gaza y la presidenta y directora ejecutiva de la organización humanitaria Save The Children, Janti Soeripto, tenía la palabra.

Otros internautas han viralizado la reacción de varios streamers que transmitían en vivo cuando se desarrolló el hecho. 

Algunos habitantes han calificado el sismo como algo “inusual”.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Sin embargo, el USGS detalla en su página web que los movimientos telúricos en el corredor urbano conformado por Nueva York, Filadelfia y Wilmington tienden a presentar sismos.

En pocas ocasiones se han registrado terremotos más grandes. Solo en los años 1737 y 1884 la ciudad de Nueva York sufrió daños notables por un evento natural de este tipo. 

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok
Noticias relacionadas