• Un nuevo rector del CNE, nuevos casos de coronavirus, colas en las estaciones de servicio, así como un accidente aéreo en la India acaparan la escena este viernes

Este viernes comenzaron a registrarse nuevamente colas en las estaciones de servicio del país. Los ciudadanos que buscan surtir combustible deben pasar horas en largas filas debido a que otras se encuentran cerradas, mientras el coronavirus sigue su avance. Algunos integrantes del Caracas Fútbol Club se encuentran contagiados. En menos de 24 horas el TSJ, afín al régimen, designó un nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Juan Requesens cumple dos años en prisión. En el ámbito internacional un accidente aéreo acaparó la atención.

Casos de coronavirus de este viernes

Nicolás Maduro anunció 886 nuevos casos de covid-19 en Venezuela. n844 comunitarios y 42 importados. Maduro también notificó el fallecimiento de 6 nuevos pacientes. nnLa cifra total de casos aumentó a 24.166 y la cantidad de muertes se incrementó a 208.

A continuación lo que debes saber sobre las noticias más importantes del día. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

1. Regresan las colas por gasolina

Este viernes en distintas estaciones de servicio de Caracas se formaron nuevamente las colas que fueron habituales desde marzo de este año para surtir combustible.

Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), explica en exclusiva para El Diario que la crisis de abastecimiento de combustible que se avecina es debido a que los inventarios de gasolina en los tanques de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encuentran en niveles críticos.

El experto recomienda reducir el uso de combustible para evitar las colas en las estaciones de servicio, pues podría llegar el momento en que no exista disponibilidad de gasolina.

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

2. Leonardo Morales es el nuevo rector del CNE

En menos de 24 horas, el Consejo Nacional Electoral designado por el TSJ oficialista nombró a Leonardo Morales como sustituto de Rafael Simón Jiménez, quien renunció a su cargo este 6 de agosto.

El TSJ debió designar al primer suplente Juan Carlos Delpino, quien actualmente está incorporado a la Comisión de Registro Civil y Electoral, nombrado en junio por la Sala Constitucional. 

La designación de Morales por parte de la Sala Constitucional del TSJ extralimita sus deberes, puesto que la decisión le corresponde al Poder Electoral. Lo mismo ocurrió cuando designaron a Rafael Simón Jiménez como rector principal, pero por votación del CNE resultó vicepresidente.

3. Accidente en la India

Un avión con 191 pasajeros a bordo se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Kozhikode, al sur de la India.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular
#TeExplicamosElDía | Viernes 7 de agosto
Foto: EFE

La aeronave, que volaba de Dubai a Kozhikode, se partió en dos, causando al menos 10 muertes.

“Resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños”, detalló el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N.Pradhan. 

El portal de rastreo de datos de vuelo Flightradar24 mostró que el avión BOEING 737 NG de Air India Express intentó aterrizar dos veces antes del siniestro. 

4.  2 años de la detención de Juan Requesens

Han pasado 731 días desde que Juan Requesens fue detenido por los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

El 4 de agosto de 2018 se conmemoraron 81 años de la creación de la GNB. Maduro daba un discurso político, cuando una explosión interrumpió sus palabras. Aquello fue calificado por el oficialismo como “intento de magnicidio”. 

#TeExplicamosElDía | Viernes 7 de agosto
Foto cortesía

Tres días después, funcionarios encapuchados y armados detuvieron a Juan Requesens y a su hermana, Rafaela, quien fue liberada poco después.

Tras diferir la audiencia de presentación en nueves ocasiones, en julio de 2019 se admitieron los cargos imputados al parlamentario y se ratificó la privativa de libertad. Cinco meses después inició el juicio en contra de Requesens. Se le acusó de una larga lista de crímenes: traición a la patria, homicidio intencional, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

5. El coronavirus golpea el fútbol venezolano

El Caracas Fútbol Club compartió un comunicado que luego de realizar pruebas PCR el 3 de agosto se detectaron casos positivos en el conjunto capitalino.

La divisa aseguró que las personas contagiadas, a pesar de que no presentan síntomas, fueron aisladas y se encuentran bajo la supervisión médica.

El club informó que las prácticas fueron suspendidas y que los integrantes del conjunto capitalino volverán a su trabajo cuando las autoridades lo dispongan. 

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas