• La cableoperadora extendió su servicio gratis hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se espera ya se conozcan el costo de sus planes

La incertidumbre sobre cuál será el monto de las tarifas de Simpletv aún no llega a su fin. Por lo menos no durante el próximo mes porque la empresa anunció la extensión de su señal gratuita en Venezuela hasta el próximo 15 de diciembre.

El servicio de televisión por suscripción, informó mediante un comunicado, que la decisión de alargar el período gratuito se tomó por varios factores, entre ellos, que siguen trabajando en la integración de nuevas plataformas, así como en la atención técnica domiciliar y el cobro.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

La compañía, que fue adquirida por la firma Scale Capital en el mes de agosto, pidió a los usuarios mantenerse informados sobre los próximos anuncios por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales.

La incertidumbre por los precios

Desde hace varios meses, la empresa ha mantenido conversaciones con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) para llegar a un acuerdo en cuánto a los precios de sus planes. Sin embargo, no habían aprobado ninguna de las propuestas.

El periodista Arnaldo Espinoza aseguró que el acuerdo de costos ya está cerrado. Explicó que la demora en lograr un acuerdo se debió a que Conatel temía que al permitir las tarifas propuestas por Simpletv esto diera paso a que otras cableoperadoras también solicitaran un ajuste.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

¿Qué planes ofrecerá Simpletv?

Simpletv público la lista de los planes que ofrece la marca para Venezuela. A través de su cuenta oficial en Twitter especificó cada uno de ellos:

  • Pana (99 canales). Tiene las siguientes categorías: cine (7 canales), infantiles (4), variedades (21), ventas TV (1), mundo (15), nacional (15), música y audio (36).
  • Jefe (152 canales). Tiene las siguientes categorías: cine (14 canales), infantiles (10), variedades (34), ventas TV (1), mundo (27), deportes (15), nacional (15), música y audio (36).
  • Maestro (211 canales). Este plan es solo HD. Tiene las siguientes categorías: cine (24 canales), infantiles (17), variedades (57), ventas TV (1), mundo (37), nacional (15), deportes (24), música y audio (36).
Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

Scale Capital y la restitución de la señal

Scale Capital es una firma de gestión fundada en 2012, con presencia en Miami (Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y Santiago de Chile (Chile), la cual maneja inversiones vinculadas con las telecomunicaciones.

La señal de Directv logró restituirse en Venezuela el 14 de agosto luego de que la empresa Scale Capital S.A comprara los derechos para dar inicio a la televisión satelital en el país que emitía anteriormente ese proveedor de servicios.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia
Directv ahora es Simpletv

A través de un comunicado de la compañia informó que el acuerdo permitió dar servicio de forma inmediata a más de 2.000.000 de familias que fueron suscriptores de Directv Venezuela.

Desde el día de la restitución de la señal, Scale Capital brindó un plazo de 90 días gratuitos del servicio.

El director general de Scale Capital, Jacopo Bracco, mencionó en el comunicado de ese entonces que estaban ilusionados con el lanzamiento y agradeció a todas las partes por su apoyo, “en particular al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

Desde la noche del 7 de octubre, Simpletv sustituyó el servicio de televisión por suscripción que antes manejaba Directv en Venezuela. Desde entonces solo esperan la aprobación de sus tarifas para poder presentar oficialmente la marca.

Noticias relacionadas