• El INAC informó que, en el contexto de la pandemia, los vuelos entre Venezuela y estos países se mantienen, cumpliendo con las medidas sanitarias

Este viernes 8 de enero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó sobre nuevas medidas para el sector aéreo. Lo hizo de acuerdo a lo establecido en los NOTAM C0037/21 y A0018/21. La entidad informó que los vuelos entre Venezuela y Turquía, México y Bolivia se mantienen.

La información la dieron a conocer a través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

Vuelos internacionales

El 13 de diciembre, el INAC informó que únicamente estarán permitidos los vuelos desde y hacia México, Bolivia y Turquía; mientras que el resto de las rutas aéreas quedan suspendidas hasta nuevo aviso. 

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 29 de abril al 5 de mayo

Nicolás Maduro alegó que la medida se debía al reciente aumento de casos por covid-19 como consecuencia de la llegada de viajeros internacionales. 

Vuelos hacia Margarita y Los Roques

El 24 de noviembre el INAC había notificado que, desde el 30 de noviembre hasta el 06 de diciembre, se podía viajar hacia la isla de Margarita, Nueva Esparta, al igual que al archipiélago de Los Roques.nnEl organismo especificó que los vuelos comerciales hacia Margarita saldrían desde los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo; mientras que a Los Roques solamente desde Maiquetía y el aeropuerto de Caracas.

En el mes de diciembre la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) manifestó preocupación por pasajeros y familiares ante la medida de restricción de vuelos tomada por el régimen (permitiéndose exclusivamente los vuelos hacia y desde Bolivia, México y Turquía).

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

“Nuestra preocupación radica en el impacto que dicha medida genera en pasajeros y familiares, público en general y Venezuela como destino turístico. Es importante destacar que las rutas más afectadas son aquellas que ofrecen mayores conexiones a diferentes destinos donde se encuentran la mayor parte de nuestros conciudadanos”, sostuvo la organización. 

Noticias relacionadas