• Este sábado la sociedad civil acompañó a los trabajadores de la salud, en la plaza Los Palos Grandes de Caracas, en una nueva concentración con una sola exigencia: vacunas ya y para todos. Foto: Rayner Peña

Este sábado 17 de abril se desarrolló una concentración del sector salud y la sociedad civil exigiendo la vacunación contra el covid-19 de los venezolanos. Quienes asistieron a la protesta por vacunas se agruparon en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas, y luego marcharon hacia la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Algunos de los asistentes llevaron pancartas en la que se leían frases como “El régimen politiza las vacunas” o “¡Vacunas ya!”. Muchos de los miembros de la salud estamparon esta última frase en el tapabocas con el que se protegieron durante la actividad. La concentración era para exigir una vacunación para todos los venezolanos por igual, sin distingo político.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, respondió a la convocatoria y acompañó a los asistentes en la protesta. Varios diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 también participaron y alzaron su voz a favor del cumplimiento de los derechos de todos los venezolanos.

¡Vacunas ya!

Protesta por vacunas
Foto: Rayner Peña

Irma Madriz, de 61 años de edad, es enfermera del Instituto de Seguros Sociales (IVSS). Posa con su tapabocas que dice: “Vacunas, no más muertes” durante la marcha de trabajadores de la salud para exigir vacunas contra el covid-19.

Cerca de un centenar de líderes de gremios de la salud y del gobierno interino n se movilizaron este sábado en Caracas para exigir un plan de vacunación contra el covid-19.

Protesta por vacunas
Foto: Reyner Peña

Francis Guillén, de 31 años de edad, es enfermera del Hospital Miguel Pérez Carreño. También asistió a la concentración y posa con su tapabocas, donde escribió cuál es su petición.

Protesta por vacunas
Foto: Rayner Peña

Ana Pompa, de 64 años de edad y enfermera jubilada, también se presentó en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas. Acompañó a los miembros del sector salud que se mantienen activos y son quienes luchan contra el virus en clínicas y hospitales.

Foto: Rayner Peña

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, estuvo en la protesta. Exige la aplicación de vacunas sin intereses políticos.

Ciudadanos se unieron a la protesta por vacunas del sector salud

Cientos de personas participaron en la convocatoria de este sábado. Incluidos miembros de distintos partidos políticos como Primero Justicia y Voluntad Popular. Quienes asistieron usaron su tapabocas para poder participar en la actividad y al mismo tiempo mantenerse protegidos ante el contagio.

Protesta por vacunas
Foto: Rayner Peña
Foto: Rayner Peña
Foto: Rayner Peña

Juan Guaidó estuvo acompañando al sector salud y a la sociedad civil mientras exigían vacunas contra el covid-19 para todos.

Foto: Rayner Peña
Foto: Rayner Peña

Hasta el momento, solo una parte muy pequeña de la población en Venezuela ha recibido la vacuna contra el covid-19. Al país han llegado 800.000 dosis, provenientes de Rusia y de China, pero no todos los trabajadores del sector salud han podido acceder a ellas. Tampoco los adultos mayores. Además, la vacunación se ha desarrollado a través del Sistema Patria del régimen de Nicolás Maduro, una manera de discriminar por motivos políticos a los ciudadanos.

Noticias relacionadas