• El ganador del encuentro se enfrentará contra el Borussia Dortmund en la final de la UEFA el 1° de junio | Foto principal: EFE

El Real Madrid y el Bayern Múnich se enfrentarán en las semifinales de la Champions League el 8 de mayo a las 3:00 pm (hora de Venezuela) en el partido de vuelta que se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid (España). 

Ambos semifinalistas jugarán por un pase a la final de la UEFA Champions League 2023-2024, donde el ganador competirá el 1° de junio contra el club germano Borussia Dortmund en el estadio Wembley, en el Reino Unido.

Semifinales de la Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich jugarán por el pase a la final
El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Foto: EFE

¿Cómo llegan los equipos a las semifinales?

El partido de ida de las semifinales que se realizó el 30 de abril entre el Real Madrid y el Bayern Múnich terminó con un empate 2-2.

Leer más  La Champions League tendrá nuevo formato y ampliará el número de equipos: los detalles

El Real Madrid llega a las semifinales de la Champions League tras convertirse en el campeón de la Liga española al golear 3-0 al Cádiz el 4 de mayo de 2024. 

El equipo merengue, comandado por Carlo Ancelotti, se encuentra invicto en todos los partidos de Champions jugados desde casa y solo perdió dos encuentros en el año.

Por su parte, el Bayern Múnich está a dos encuentros de culminar su campaña en la Bundesliga.

¿Dónde ver los partidos?

Los partidos de la UEFA Champions League pueden verse en Venezuela a través de ESPN, canal 621 de SimpleTV y en la plataforma de streaming Star+.

Historial Real Madrid vs. Bayern Múnich

El Real Madrid y el Bayern Múnich se han enfrentado en un total de 52 semifinales de la Copa de Europa y son los dos equipos que más veces han alcanzado esta fase en el formato de la Champions League, con 30 semifinales previas, según la página web de la UEFA.

Leer más  FC Barcelona confirmó que Xavi Hernández dejará de ser el entrenador del equipo 

El encuentro del 8 de mayo de 2024 será la octava vez que ambos clubes se enfrenten en la semifinal de la Copa de Europa, con cuatro victorias para el Bayern Múnich y tres para el Real Madrid.

Semifinales de la Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich jugarán por el pase a la final
Foto: EFE

Borussia Dortmund jugará la final de la Champions League

El Borussia Dortmund se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones tras haber vencido 1-0 al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes con un gol de Matt Hummels al minuto 50, menos de una semana después de haber vencido por el mismo resultado en su estadio.

Leer más  FC Barcelona confirmó que Xavi Hernández dejará de ser el entrenador del equipo 

El conjunto germano jugará su tercera final de la máxima competición europea, que alzó en 1997 tras derrotar a la Juventus de Turín y perdió en 2013 contra el Bayern de Múnich.

Los de Edin Terzic supieron mantener a raya al PSG de Luis Enrique, que le puso mucho empuje, estrelló cuatro balones en el palo, tras los dos de la ida, y echó de menos más aportación de su estrella Kylian Mbappé.

Leer más  La Champions League tendrá nuevo formato y ampliará el número de equipos: los detalles

El equipo francés, que buscaba su segunda final tras la de 2020 que perdió ante el Liverpool, pero vio cómo el multimillonario proyecto catarí de la capital francesa volvía a toparse con su gran objetivo, la Liga de Campeones.

Ahora el segundo finalista saldrá del duelo del miércoles 8 de mayo entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, que empataron a 2 en la ida en Alemania.

Con información de EFE

Noticias relacionadas