• Su esposo perdió el contacto con ella luego que le dijera que estaba por terminar su jornada laboral como taxista. Su cuerpo fue hallado una semana después en casa de una supuesta amiga y la policía todavía no tiene pistas sobre la causa de su asesinato

Rossana Delgado migró de Venezuela con su esposo y se estableció en Estados Unidos. Trabajaba como taxista de Uber en la ciudad de Atlanta (Georgia) hasta que desapareció el pasado 16 de abril.

Yhony Castro, esposo de Delgado, indicó que ella estaba terminando un servicio cuando dejó de contestar su teléfono. Fue a través de una aplicación móvil con la cual logró determinar la ubicación de su pareja y acudió al lugar, pero no había rastros de ella y lo único que encontró fue una mascarilla llena de sangre. Ante esta situación, denunció la desaparición de Rossana ante la Policía del condado de Barrow.

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

Luego de casi una semana, el cuerpo de la mujer de 37 años de edad fue localizado dentro de una cabaña en Cherry Log. Hasta el momento se desconocen las circunstancias y causas exactas de su asesinato.

Lo que se sabe sobre el asesinato de la migrante venezolana Rossana Delgado
Foto: Rossana Delgado

El Buró de Investigación de Georgia (GBI) informó el lunes 17 de mayo sobre el arresto de tres de las cinco personas que han sido relacionadas con el homicidio de Delgado.

La institución policial reveló que los detenidos son Óscar Manuel García, de 26 años de edad; Juan Antonio Vega, de 25 años de edad; y Megan Colone, de 30 años, esta última habló con el esposo de Rossana y alegó no saber nada de lo sucedido.

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

Castro acudió hasta la casa de Colone debido a que la última ubicación de Rossana mostraba que había estado en esa zona.

El hombre hablu00f3 con ella sin saber, en ese momento, que se encontraba implicada en la desapariciu00f3n de su esposa.

Fingiu00f3 que no sabu00eda lo que estaba pasando y se fue corriendo. La familia me dijo que tenu00eda tanto miedo que incluso deju00f3 a una niu00f1a pequeu00f1a de aproximadamente un au00f1o con ellosu0022, seu00f1alu00f3 Jeniffer Nuu00f1ez, amiga de la familia.

Los implicados huyeron hacia México

Megan Alyssa Colone, quien se hace llamar Grace Beda, se fugó en compañía de sus otros dos hijos menores. Los tres fugitivos fueron detenidos en una operación conjunta con las autoridades de Estados Unidos y México. Los implicados serían extraditados a Georgia para enfrentar los cargos por la muerte de Delgado.

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?
Lo que se sabe sobre el asesinato de la migrante venezolana Rossana Delgado
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo

Asimismo, las autoridades aún buscan a otros dos fugitivos, Juan Ayala-Rodríguez y Mario Alberto Barbosa-Juárez; quienes se cree también podrían estar escondidos en México; además esperan presentar cargos contra otros sujetos que estarían relacionados con el crimen de la venezolana.

Hasta el momento, se desconocen los detalles de la autopsia de Delgado. La policía de Atlanta aún no tienen pistas sobre lo que habría ocurrido entre la fecha de su desaparición y el día en que fue localizada.

El último adiós

Familiares y amigos se despidieron de Rossana Delgado en un emotivo funeral en la ciudad de Atlanta, el 15 de mayo. 

En una de las fotografías difundidas se ve un retrato de Rossanna Delgado, rodeado de flores y un jarrón con sus cenizas. En la segunda imagen se ve a los familiares, entre ellos su esposo, despidiéndose y sosteniendo las cenizas en sus manos.

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

https://www.youtube.com/watch?v=pM1xDlUJTTo

Allegados a Rossana han cuestionado las acciones de búsqueda de las autoridades policiales de Atlanta. La familia alega que no actuaron de inmediato cuando el esposo reportó la desaparición de la dama ni los resultados del rastreo de su celular.

“Yhony, su esposo, le pidió a la policía que por favor se presentara hasta la casa de Colone porque él había dado con la última ubicación en ese sitio. El GPS de Rossana marcaba que estaba ubicada en esa casa y él pidió ayuda a las autoridades. La policía no actuó rápidamente y lo que hizo fue decirle que se retirara del sitio porque seguirían el protocolo”, indicó una allegada de la familia.

Noticias relacionadas