• La empresa de compra y venta anunció una actualización en la plataforma enfocada en Venezuela. De esta manera, los precios podrán verse en dólares y en bolívares

Una de las características de la plataforma de Mercado Libre en Venezuela era el uso de eufemismos como “lechugas”, “trumps”, “bidens”, entre otros,  para publicar el valor en dólares de los productos ofrecidos. Sin embargo, para evitar este tipo de confusiones la compañía anunció una actualización que a partir del 10 de junio podrán publicar sus precios en dólares y en su equivalencia en bolívares. 

Mercado Libre Venezuela publicará sus precios en dólares

Mercado Libre Venezuela informó la noticia a sus usuarios a través de un correo electrónico. “Si tienes publicaciones activas, las convertiremos automáticamente a dólares. Para hacer la conversión de moneda, tomaremos la cotización del día según el Banco Central de Venezuela (BCV)”, agrega la compañía.

La historia de Mercado Libre

La empresa es una de las plataformas más grandes y conocidas en el área de compra y venta de Latinoamérica. Existe en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Es el medio de trabajo de más de 9 millones de personas en todo el continente.nnMercado Libre comenzó en el barrio Saavedra de Buenos Aires, Argentina, el 2 de agosto de 1999. Su creador, Marcos Galperín, estaba realizando para esa fecha una maestría en la Universidad de Stanford y tuvo la idea de adentrarse en el comercio de Internet. nnA principios del siglo XXI muchas empresas en Latinoamérica tomaron la idea de este formato. Sin embargo, Mercado Libre tuvo una ventaja sobre sus competidores al establecer un sistema de pago confiable. Luego de esto, en el año 2005, la empresa pudo asociarse con Ebay, su referente inmediato, para mantenerse en el mercado y ampliarse a distintos destinos del continente como Venezuela.nn“La cultura emprendedora está en nuestro ADN y su efecto multiplicador escribe la historia de nuestro crecimiento y el del comercio electrónico en la región”, comentó Galperín en una entrevista.nnDe esta manera, Mercado Libre creó los servicios de Mercado Pago, Mercado Shops, Mercado Créditos y Mercado Envíos para simplificar los procesos aledaños a la compra y venta de productos.

Las características de la actualización en el contexto venezolano

La inflación venezolana en 2021, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), llegó a 183,8% en lo que va de año. Este es un contexto económico que ha modificado la relación del ciudadano con las transacciones comunes. La compra y venta de productos por Mercado Libre era uno de los ámbitos más perjudicados por la inflación diaria y la inestabilidad en el precio del dólar. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Los usuarios de la página debían modificar todos los días el precio de sus productos para no caer en la vorágine de la inflación. La nueva actualización de Mercado Libre es el fin de este problema, ya que el precio estará desde un principio publicado en dólares y se modificará automáticamente su correspondencia en bolívares. Los usuarios podrán cambiar el costo de sus productos desde el 27 de mayo. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?
Mercado Libre Venezuela publicará sus precios en dólares
Foto: cortesía

La empresa informó a través del correo electrónico que cobrarán los cargos por publicación y venta en dólares. De esta manera, las transacciones de la página serán realizadas, en su mayoría, en divisas para evitar el desequilibrio económico del país. 

En este caso, la firma Ecoanalítica realizó una medición entre el 15 y el 29 de marzo de este año a 21.612 transacciones en 360 negocios de 10 estados de Venezuela, en la cual demostró que 67% de las transacciones de artículos de necesidad básica se efectuan en moneda extranjera. 

Noticias relacionadas