• Los clientes de la empresa tienen la opción de cambiar los bolívares de sus remesas a dólares en efectivo a través de una operación de cambio a la tasa de venta del Banco Central de Venezuela (BCV)

Zoom, la casa de cambio venezolana que ofrece el servicio de Western Unión en el país, anunció que ahora los usuarios podrán retirar las remesas que reciben del extranjero en dólares en efectivo.

A través de un comunicado, la empresa indicó que han desarrollado iniciativas para tener tarifas competitivas en envíos de remesas hacia Venezuela, facilitar la disposición de dinero en minutos y contar con la posibilidad de recibir pago en dólares a través de una operación de cambio.

“Con el firme propósito de consolidarse en el mercado de remesas venezolano, Zoom Casa de Cambio se reinventa con una promesa en la que destaca la invitación a sus clientes de evitar riesgos mediante la rapidez, seguridad y conveniencia de sus servicios”, reza el documento.

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?
La casa de cambio Zoom ahora permite retirar remesas en dólares en efectivo
Foto: cortesía.

Mejoras durante la pandemia

La empresa detalló que debido a la pandemia por covid-19, habilitó a sus clientes las transacciones bajo la modalidad online, a través de www.zoomcasadecambio.com y el número telefonico 0501-9666-000, para operaciones de pagos y envíos internacionales desde casa.

“A estos beneficios se suma la posibilidad de que hoy los clientes pueden cambiar los bolívares de sus remesas a dólares en efectivo a través de una operación de cambio a la tasa de venta del Banco Central de Venezuela (BCV) y adquirir la misma moneda en cualquiera de los puntos a escala nacional”, señaló.

Sin embargo, el retiro de estas remesas en dólares en efectivo están sujetas a la disponibilidad en cada oficina. Este servicio funciona solo en semanas de flexibilización con atención presencial.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años
La casa de cambio Zoom ahora permite retirar remesas en dólares en efectivo
Foto: cortesía.

¿Qué son las remesas familiares?

En la página web de la compañía se define a las remesas familiares como flujos de dinero privados de solidaridad familiar, el cual responde al derecho de todo ser humano de asistir de modo individual al sustento y bienestar de otras personas.nn“Las remesas son un servicio público vital para nuestros clientes”, puntualizó Zoom Casa de Cambio.n

Servicios y tarifas

“El servicio de Zoom Casa de Cambio se sostiene en una plataforma tecnológica robusta, en alianza con Western Union para el envío de dinero desde y hacia más de 200 países y territorios, y más de 500 mil localidades de agentes”, indica en el comunicado.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Informó que recientemente se reactivó el servicio de envío de dinero desde Canadá hacia Venezuela, a través de más de 1.600 localidades de agentes Western Union ubicados en el país norteamericano. 

“El servicio de pagos internacionales Western Union en Venezuela, es aún más competitivo, con nuevas y mejores tarifas al enviar el dinero desde Latinoamérica y sin cobro (cero comisión) al recibir dinero en Venezuela”, aseveró la empresa.

¿Qué es Western Union?

Es una empresa de envíos de remesas, una de las más grande del mundo de servicios de pagos, y cotiza como empresa pública en el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos bajo el ticket WU. nnWestern Union ofrece a sus clientes medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo.n

Además, Zoom Casa de Cambio ofrece el servicio de pago móvil para agilizar la disponibilidad de los fondos de las operaciones de remesas.

Bancos que permiten retiros en divisas

Desde hace meses diversos bancos decidieron abrir cuentas con monedas extranjeras, ofreciendo a sus clientes diversos servicios como transferencias, depósito y retiro de dólares y compra/venta de divisas.

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia

Entre los bancos que permiten retirar dólares en efectivo se encuentran:

  • Banesco
  • Banco del Tesoro
  • Banco BOD
  • BNC (Banco Nacional de Crédito)
  • BBVA Provincial
  • Bancaribe
  • Bancamiga
  • Banco Mercantil
  • Banco Plaza

Los nuevos servicios en dólares que ofrece la banca privada y las casas de cambios en el país demuestra la dolarización de facto que cada día es más notable en Venezuela.

Noticias relacionadas