• La 73° edición de los Premios Emmy se llevará a cabo el 19 de septiembre. De los cambios más relevantes, destaca la acreditación a solo cuatro personas de los equipos nominados para asistir a la gala

La Academia del Cine y la Televisión de Estados Unidos anunció que los Premios Emmy 2021 se llevarán a cabo el 19 de septiembre, por segunda vez en pandemia y manteniendo las medidas de bioseguridad. Para ello, los organizadores informaron, a través de un comunicado, que harán una gala en exteriores, con un aforo reducido y distanciado que contará, entre otros, con la prensa acreditada y solo cuatro personas de los equipos nominados.

Aunque se esperaba que Hollywood le diera paso a una premiación en su formato original, los Emmy 2021 seguirán la línea de la edición pasada. Las restricciones llegan a la gala más importante de la televisión a propósito del aumento de los casos de covid-19 y la expansión de la variante delta en territorio estadounidense.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

“Tras las conversaciones con expertos en salud y seguridad del condado de Los Ángeles, la Academia llegó a la conclusión de que debemos limitar aún más el número de nominados que asistirán”, informaron los organizadores en un comunicado, reportó EFE el miércoles 11 de agosto.

Los cambios no solo ocurren en medio de un contexto pandémico, sino también en uno en el cual la Academia deberá buscar recuperar la audiencia que perdió hace un año. Los Premios Emmy de 2020 fueron los menos vistos de la historia, con un total de 6,9 millones de espectadores.

Premios Emmy 2021 aún en pandemia

El 13 de julio, al momento de revelar las nominaciones, Los Ángeles contaba con más de un millar de casos de coronavirus diarios. Un mes después, la cifra aumentó y en promedio superan los 4.000 contagios Estados Unidos registra un total de 100.000 casos diarios, lo que representa un incremento significativo con respecto al mes anterior.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

Nueva York y San Francisco y Los Ángeles, donde se llevarán a cabo los Premios Emmy 2021, volverán a implementar el uso de mascarillas en sitios cerrados y restricciones en reuniones sociales. Los organizadores del evento esperan anunciar más detalles sobre las medidas y los pasos a seguir para quienes asistan.

Premios Emmy
Foto: EFE

Los más nominados

Las plataformas de streaming vuelven a dominar la lista de las nominaciones. The Crown (Netflix) y The Mandalorian (Disney+) son las más nominadas de esta edición, con un total de 24 cada una. Otras de las que aspiran ser las más premiadas son: WandaVisión, que tiene 23, The Haindmaid´s Tale y Saturday Night Live, con 21. En total, las empresas HBO/HBO Max tienen 130 nominaciones, Netflix obtuvo 129, Disney+, 71, NBC, 46 y Apple TV+, 34.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Dos de las categorías más importantes reúnen a los más nominados. En Mejor Serie Dramática: The Boys, Bridgerton, The Crown, The Haindmaid´s Tale, Lovecraft Country, The Mandalorian, Pose y This is Us. Y en mejor miniserie: WandaVision, Mare of Eattown, I May Destroy You, Gambito de Dama y The Underground Railroad.

Anya Taylor-Joy, actriz de origen argentino, está nominada a Mejor Actriz de una serie limitada o película televisiva por su papel en Gambito de Dama. Lin-Manuel Miranda buscará alzarse con un Emmy en la categoría de Mejor Actor por su papel en la adaptación televisiva del musical Hamilton.

MJ Rodríguez destaca entre todos los nominados. Su papel en Pose la llevó a estar nominada en la categoría de Mejor Actriz, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en hacerlo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

La edición 73° de la premiación que busca galardonar a lo mejor de la televisión y las plataformas de streaming se llevarán a cabo el 19 de septiembre en el Microsoft Theater en Los Ángeles (en California, Estados Unidos). No obstante, con el cambio, se maneja la información que afirma que se realizará en las inmediaciones del teatro, cuestión que aún no está confirmada. Lo que sí se sabe es que la gala será transmitida por CBS y Paramount+ y que el actor de The Neighborhood, Cedric The Entertainer, continuará siendo el conductor de la gala. Se espera que se mantenga el enfoque inclusivo que prometieron los organizadores.

Noticias relacionadas