• La atleta venezolana participará este jueves 26 de agosto en la reunión Athletissima de Lausana (Suiza), de la Diamond League. Foto: EFE

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, es consciente de que ha dado “un gran salto”, pero asegura que puede “dar más”, en vísperas de su participación en la reunión Athletissima de Lausana (Suiza), de la Diamond League.

Después de los Juegos he seguido enfocada en los entrenamientos para dar lo mejor de mí, pero más que nada disfrutando de lo que queda de año. Sé que he dado un gran salto en los Juegos Olímpicos, pero puedo dar más de lo que he dado hasta ahorau0022, afirmó en la rueda de prensa oficial de los atletas participantes.

Yulimar promete “dar un buen espectáculo” a los aficionados que este jueves 26 de agosto estarán presentes en el estadio de La Pontaise, más de 12.000.

Leer más  ¿Cómo crear metas personales reales y qué se debe hacer para alcanzarlas?
Yulimar Rojas
Foto: EFE

Otros eventos

En cuanto al resto de la temporada atlética, Yulimar Rojas confirmó que estará en Zúrich, en la final de la Diamond League, que se disputará los días 8 y 9 de septiembre próximo.

“Es importante para mí, deseo mucho conquistar este preciado premio y ser feliz saltando, amando esto, que es mi vida”, concluyó.

Récord mundial y medalla de oro

A principios del mes de agosto Yulimar Rojas rompió el récord mundial en la final del salto triple de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, logrando también medalla de oro en esta disciplina, con un registro de 15.67 metros.

Yulimar Rojas
Foto: EFE

De esta forma, Yulimar Rojas se sumó al sitial de honor con Francisco “Morochito” Rodríguez (México 1968), Arlindo Gouveia (Barcelona 1992) y Rubén Limardo (Londres 2012) como los únicos representantes de Venezuela que conquistaron el oro olímpico, con la salvedad de que Rojas es la única mujer.

Leer más  ¿Cómo crear metas personales reales y qué se debe hacer para alcanzarlas?

Con información de EFE

Noticias relacionadas