• Bridgerton se mantenía como la serie más vista en Netflix con un cúmulo de 82 millones de usuarios. Sin embargo, fue destronada por El Juego del Calamar, una producción coreana que sumó 111 millones de espectadores en menos de un mes desde su lanzamiento | Foto: captura de Netflix

Netflix cumplió 10 años desde su llegada a Latinoamérica. Debido a esto, en El Diario realizamos un repaso por las cinco series más exitosas en la plataforma, de acuerdo con la cantidad de reproducciones.

Hasta hace poco, la empresa había sido muy reservada como para exponer las series y películas más vistas dentro de su plataforma con cifras específicas. Sin embargo, en palabras del director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, están intentando ser más “transparentes” con las estadísticas de las producciones más aclamadas. 

Por tanto, revelaron recientemente una lista de las series y películas más vistas, de acuerdo con el número de usuarios (cuentas) que las reprodujeron. Para entonces, El Juego del Calamar no figuraba en el top todavía. 

Series más vistas en Netflix 

1. El Juego del Calamar 

Se coronó como la serie más vista de la plataforma en menos de un mes. A los 28 días después de su lanzamiento, alcanzó 111 millones de cuentas que la vieron y ahora es una de las más buscadas en Internet.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Ambientada con muchos colores y escenarios que simulan ser para niños, la serie reúne a 456 personas con situaciones económicas críticas y deudas impagables. Por medio de una asociación misteriosa y anónima, son contactados para que participen en juegos infantiles, aunque realmente son de vida o muerte y no lo saben sino cuando ya están participando. El premio es una suma de dinero millonaria, pero está prevista para un único ganador. 

2. Los Bridgerton 

Antes de El Juego del Calamar, esta era la serie más vista en Netflix con un total de 82 millones de reproducciones (cada cuenta suma una reproducción). 

Esta producción audiovisual se ubica desde la perspectiva de los Bridgerton, una familia poderosa y de dinero que yace en Londres (Inglaterra); comienza en los primeros años 1.800, cuando Daphne -hija mayor de los Bridgerton- está enfocada en conseguir el amor verdadero. No obstante, esto resulta obstaculizado por un diario repleto de calumnias en su contra y que fue expuesto a la luz pública. De esta forma se da inicio a una guerra intelectual y mediática que definirá el futuro de la jerarquía social de las familias.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

3. Lupin

Desde su comienzo, la serie ha sido una de las más atractivas de Netflix y sus 76 millones de reproducciones son prueba de ello. 

Se trata de una versión actualizada del personaje literario Arsène Lupin, un popular ladrón en la cultura francesa. Sin embargo, en este caso el protagonista es Assane Diop, un ladrón de guante blanco (delitos no violentos) que intenta vengar a su padre, quien falleció por culpa de un patriarca poderoso perteneciente a una familia adinerada. Tiempo después de esto, Assane decide tomar la justicia por su propia cuenta y se propone robar un collar de diamantes, pero no salió de acuerdo a su plan. 

4. The Witcher 

Esta serie no es la tercera más vista por poco. También tiene 76 millones de espectadores, como Lupin, y además de estar inspirada en una trilogía exitosa, cuenta con Henry Cavill -quien interpreta a Superman en las últimas películas de DC- como protagonista. 

Es la adaptación televisiva de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski y de la cual surgió una trilogía de videojuegos muy aclamada. En este mundo existe la magia, criaturas fantásticas y escenarios surrealistas. El protagonista es Geralt de Rivia, un hechicero con habilidades sobrenaturales que se dedica a cazar monstruos. Se caracteriza por ser solitario, ya que le cuesta encajar en una sociedad que suele ser incluso peor que las bestias que asesina. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a una hechicera y una joven princesa que esconden un secreto peligroso. 

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

5. Sex/Life 

Con 67 millones de reproducciones, es la quinta actualmente en el ranking de la plataforma de streaming. Antes, cuando estaba en la cuarta posición, la que ocupaba este lugar era Stranger Things

Sex/Life (Sexo/Vida) es una combinación entre comedia y romance. Cuenta la historia de Billie Connelly, una madre a cargo de dos niños que busca retomar la sensualidad y pasión que la caracterizaban años atrás. De esa forma comienza una etapa de su vida en donde enfrentará una lucha interna entre sus deseos de ser como antes y los recuerdos constantes de su postura actual como madre casada. 

https://www.youtube.com/watch?v=KcV_DVB42bs

En cuanto a las películas más vistas, están: Extraction (99 M), Bird Box (89 M), Spenser Confidential (85 M), 6 Underground (83 M) y Murder Mistery (83 M). 

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

Otros éxitos de Netflix 

En el mismo listado que Netflix mostró desde Bridgerton hasta Sex/Life entre las series más vistas (antes de El Juego del Calamar), se pudo ver que la número cinco de entonces era Stranger Things con 67 millones de espectadores. 

Serie de Netflix
Stranger Things . Foto: Netflix

Seguían Money Heist: parte 4 (65 M), Tiger King: temporada 1 (64 M), The Queen’s Gambit (62 M), Sweet Tooth: temporada 1 (60 M) y Emily in Paris: temporada 1 (58 M). 

Algunos estrenos de Netflix para noviembre

-Bajo Cubierta: En el Mediterráneo’ T3 (1° de noviembre).n-Ridley Jones’ T2 (2 de noviembre).n-The Good Doctor’ T4 (3 de noviembre).n-Narcos México’ T3 (5 de noviembre).n-Club Estambul’ (5 de noviembre).n-Big Mouth’ T5 (5 de noviembre).n-Gloria’ (5 de noviembre).n-El asesino improbable’ (5 de noviembre).n-Arcane: League of Legends’ (7 de noviembre).n-Swap Shop: Mercadillo radiofónico’ (9 de noviembre).

Sin embargo, la compañía también reveló un top 10 de las series más vistas según la cantidad de horas de reproducción. En esta lista, los primeros cinco fueron: Bridgerton: temporada 1 (625 millones de horas), Money Heist: parte 4 (619 M), Stranger Things 3 (582 M), The Witcher: temporada 1 (541 M) y 13 Reasons Why: temporada 2 (496 M). 

Noticias relacionadas