Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota The grand slam of covid dating: This couple fell in love, moved in, had a kid and got engaged — all during the pandemic, original de The Washington Post.

Los mejores amigos piensan que saben lo que es mejor, ¿no es así?

Deja ese trabajo, podría decirte un mejor amigo. Deja a ese tipo. Cómprate ese vestido.

No están siendo mandones, per se. Simplemente nos conocen lo suficientemente bien (y tienen suficiente distancia de nuestros dilemas) para ver cuándo estamos infravalorados, infravalorados o en peligro de dejar pasar un trato excelente.

Durante la última década, Janelle Norman le dio un codazo a su mejor amiga, Sarah Raison, para que saliera con su otro amigo de toda la vida, Nolan Buro. Nolan y Sarah estaban ocasionalmente en la misma habitación: se veían en fiestas y ambos estaban en la boda de Janelle en 2010. Pero rara vez estaban solteros al mismo tiempo, y vivían a horas el uno del otro: Sarah en Houston y Nolan en Austin. Aún así, Nolan pasó la prueba del mejor amigo. “No creo que tenga un hueso malo en todo su cuerpo”, dice Janelle de Nolan. “Es simplemente divertido y divertido”.

Una vez que golpeó la pandemia, la semilla de una idea que Janelle había plantado hace años finalmente comenzó a florecer.

A fines de marzo de 2020, Sarah etiquetó a Nolan en Facebook y le preguntó si tenía un álbum de James Iha de principios de la década de 2000 que no podía encontrar en ninguna parte. Envió los archivos de audio. Más tarde, en un chat grupal de Facebook Messenger con Janelle, Nolan y otro amigo en común, Sarah se movió. “Mi número de teléfono está en mi correo electrónico”, le escribió, “y puedes abusar de él o simplemente usarlo si quieres hablar o necesitas algo”.

El gran golpe de las citas covid: esta pareja se enamoró, se mudó, tuvo un hijo y se comprometió, todo durante la pandemia
Captura de pantalla de Facebook Messenger ((Captura de pantalla de Nolan Buro))

Comenzaron a enviar mensajes de texto, primero sobre música y luego sobre la dificultad de seguir las restricciones de covid mientras vivían solos, una existencia tranquila que sus amigos casados ​​simplemente no entendían.

“Alguien que dice: ‘Solo te estoy vigilando’, y está en su casa con su familia … no es lo mismo que alguien que ha estado solo durante 90 días”, recuerda Sarah de sus conversaciones con otros amigos en los primeros días de la pandemia.

Nolan, sin embargo, lo entendió. Después de todos esos años de estar en la misma habitación y rara vez hablando uno a uno, de repente estaban enviando mensajes de texto “todos los días, todo el día”, recuerda Sarah. Esos mensajes de texto se convirtieron en llamadas telefónicas. Finalmente, Nolan sugirió que vean una película juntos, en sus sofás separados, a 167 millas de distancia, y conversen sobre ella después. Eligió “Extra Ordinary”, una comedia de 2020 sobre personas que hablan con fantasmas, lo que pensó que haría reír a Sarah.

Fue una primera cita clásica de una pandemia, aunque ninguno de los dos la reconoció como tal. Era simplemente la forma en que la gente pasaba el rato en ese momento. En las semanas posteriores, a medida que sus conversaciones se volvían más coquetas y un poco más emotivas, Nolan dijo que deseaba que él y Sarah pudieran dar un paseo sencillo juntos. Ella aprovechó la oportunidad para sugerirle que lo visitara en Austin.

“¿Realmente harías eso?” Sarah recuerda que Nolan respondió.

“Sí, realmente haría eso”, le dijo.

“Estaba tan sorprendido”, dice Sarah ahora. “Él nunca pensó que estaba en el reino de lo posible”.

Cuando llegó para una visita de fin de semana, ambos estaban nerviosos. ¿Y si la conexión que Sarah y Nolan habían forjado desde lejos no se sostenía en persona? “¿Estamos construyendo tanto esto?”, Se preguntó Sarah.

El ritmo de las citas pandémicas puede sentirse a la vez lento y rápido: dos personas pueden pasar docenas de horas en llamadas telefónicas y chats de video, pasar semanas o meses sin verse. Y luego, cuando están en la misma habitación, hay mucha unión con pocas distracciones.

Para prepararse, Nolan compró rompecabezas, planeó una comida que pudiera cocinar y un lugar donde pudieran pedir comida para llevar. “No había estado en una habitación con nadie en 120 días”, recuerda Nolan sobre el distanciamiento social que estaban a punto de romper. “Y estoy a punto de tener una primera cita de tres días”.

Después de varios meses de no tocar a nadie, su primer abrazo se sintió “tan extraño y tan importante”, recuerda Nolan. Condujo sin problemas a su primer beso. Pasaron el fin de semana viendo “Crazy Ex-Girlfriend”. La conversación fluyó tan fácilmente como lo hizo por teléfono, y cubrieron mucho terreno. “Habíamos mencionado cosas a largo plazo que queríamos”, recuerda Sarah, incluido el hecho de que siempre había querido una familia. “Fui muy claro con él: tener una familia biológica – adoptar, acoger – eran todas las cosas que había considerado”. Nolan no tenía una imagen tan clara de su futuro. Pero después de perder su trabajo de ventas y marketing en marzo de 2020, estaba abierto a grandes cambios en la vida.

Al final del fin de semana, era oficial: eran novios. Janelle lo había hecho bien.

En los meses que siguieron, la naturaleza de todo o nada de las citas a larga distancia no fue fácil, recuerda Nolan. Sin embargo, con el resto de sus vidas sociales estancadas, sin fiestas, conciertos o viajes fuera del estado, su relación progresó a la velocidad del rayo. El ritmo lento de la vida pandémica “nos dio mucho tiempo para concentrarnos ya que no estábamos haciendo muchas otras cosas sociales”, señala Sarah. Cada pocas semanas, Sarah conducía hasta Austin; pasarían el fin de semana juntos y luego llevaría a Nolan a Houston con ella durante una semana más o menos.

Cuando se lo contaron a Janelle, se emocionó. “Dos de mis personas favoritas se reúnen … ¡¿qué más podría querer?!”, Dice Janelle.

Cuatro meses después de salir, Sarah y Nolan hicieron sus primeros planes para una escapada más allá de sus respectivos hogares para celebrar el cumpleaños número 39 de Nolan en una cabaña a una hora en las afueras de Austin. Unos días antes del viaje, Sarah le envió un mensaje de texto a Nolan en su cumpleaños, preguntándole si podía subirse a un Zoom lo antes posible. Cuando se conectaron, Sarah parecía como si hubiera estado llorando. Ella lo tranquilizó: “No voy a romper contigo”, dijo. “Entiendo que me veo devastador, como si algo estuviera mal, pero solo tenemos que hablar”.

Sarah le dijo a Nolan que estaba embarazada.

“Al principio estaba bastante estupefacto”, recuerda Nolan, “pero estaba feliz de una manera que me sorprendió un poco”.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

El gran golpe de las citas covid: esta pareja se enamoró, se mudó, tuvo un hijo y se comprometió, todo durante la pandemia
Nolan Buro y Sarah Raison con su hija Martha en la boda de sus amigos el mes pasado. (Corrie McGury)

Esperaban un hijo juntos, pero se habían saltado la mayoría de los rituales de una nueva relación: nunca habían salido a cenar a un restaurante, visto una película en un cine, asistido a una fiesta juntos o tenido una cita doble. Cuando Sarah y Nolan llegaron a la cabaña unos días después, Nolan le dijo por primera vez que la amaba. Ella envolvió sus brazos alrededor de él, repitiendo “Te amo, te amo, te amo” en su oído. Decidieron que se mudaría con ella en Houston, donde Sarah tiene una casa.

Se mudaron juntos muy rápidamente, pero todavía soportaban largos períodos de aislamiento lejos de sus amigos y familiares, “básicamente lo contrario de lo que se supone que debes hacer para tener una vida normal y saludable”, señala Sarah, de 38 años. “Fue mucho conocer a la otra persona, pero no tenemos 22 años. Hemos vivido con otras personas antes. Sabemos que sí, la otra persona va a ser molesta y tú todavía la quieres y ella todavía te quiere “.

Antes de dar la bienvenida a la bebé Martha en junio, Sarah y Nolan habían pasado por varias dificultades pandémicas. Nolan estuvo sin trabajo durante un año antes de que su empresa lo contratara en abril de 2021. El hermano de Sarah murió en diciembre de 2020 y su abuelo falleció uno o dos meses después. El embarazo de Sarah era de alto riesgo y tuvo que cambiar de médico varias veces: uno de ellos se mudó mientras la trataba. Sarah y Nolan vivían juntos cuando Texas se congeló en febrero de 2021, un momento que hizo que Nolan estuviera especialmente agradecido de tener a Sarah a su lado. u0022Encontré esta conexión increíble con alguienu0022, dice, lo que primero hizo que la soledad de la pandemia fuera más fácil de sobrellevar. Luego, pensé en soportar un apagón y un apagón mientras vivía solo en Austin, u0022No sé qué Lo hubiera hecho ”, agrega Nolan.

Sarah dice que la intensidad de la unión las 24 horas del día, los 7 días de la semana se siente similar a la naturaleza incesante de la paternidad. “Todo sucedió tan rápido y todo cambió tan rápido”, dice Sarah. “Pero fue tan bueno”.

Dos meses antes de convertirse en padres, Sarah y Nolan, ambas recién vacunadas, finalmente se sintieron seguras cenando al aire libre en un restaurante. “Fue la primera vez que pudimos hacer una pareja normal”, dice Nolan, y agrega que había “energía de primera cita” en el aire. Tenía un anillo y pensó en proponer matrimonio esa noche, pero decidió esperar.

Un mes después de que naciera Martha, en su primer aniversario de citas, Nolan propuso matrimonio en el lugar donde han pasado la mayor parte de su relación: su casa. “Simplemente me preguntó con mucha dulzura: ‘Después de todo lo que hemos pasado, ¿podemos hacerlo oficial?’”, Recuerda Sarah. “Por supuesto que dije ‘sí’”. Están buscando lugares para bodas y planean casarse en algún momento de 2022.

Janelle aún no ha visto a Nolan y Sarah juntos. Pero cuando conoció a Martha en Zoom la semana después de su nacimiento, Janelle les recordó a los nuevos padres el papel que había desempeñado en la creación de su familia.

“Solo recuerda”, les dijo. “Yo hice eso”.

Noticias relacionadas