• Haskins era quarterback de los Pittsburgh Steelers y tenía 24 años de edad

La NFL está de luto luego de conocer la muerte de Dwayne Haskins, quarterback de los Pittsburgh Steelers, quien fue atropellado por un camión de carga en la autopista I-95 del condado Broward en el sur de Florida, Estados Unidos.

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) informó que Haskins estaba caminando en la carretera por razones desconocidas y fue impactado por un camión aproximadamente a las 6:37 am del 9 de abril. El jugador de la NFL tenía 24 años de edad, e iba a cumplir los 25 el próximo 3 de mayo.

Mike Tomlin, entrenador de los Steelers de Pittsburgh, expresó que su corazón está roto y estar desconsolado por la pérdida de Haskins.

“Rápidamente se convirtió en parte de nuestra familia Steelers a su llegada a Pittsburgh y fue uno de nuestros mejores trabajadores, tanto en el campo como en nuestra comunidad. Dwayne fue un gran compañero de equipo, pero aún más un tremendo amigo para muchos. Estoy realmente desconsolado”, escribió Tomlin.

La carrera de Dwayne Haskins

Haskins
Foto: NFL

Dwayne Haskins era un mariscal de campo que fue una estrella universitaria con el equipo de los Buckeyes de Ohio State. Aunque no pudo establecerse en la NFL con los Washington Commanders, se esperaba que este año tuviera una oportunidad con los Steelers de Pittsburgh en la temporada 2022-2023.

El quarterback, tras pasar dos años en la banca de su equipo universitario, en 2018 tuvo una de las mejores campañas, la cual lo llevó a ser una de las estrellas en el draft de 2019 de la NFL.

En 2018 como titular de Ohio State, Haskins implementó récord de yardas aéreas con 4.831, pases de touchdown (50 y yardas ofensivas totales (4939), además de 28 récords escolares.

Esos números lo llevaron a ser nombrado como finalista del Trofeo Heisman, galardón para el mejor jugador universitario, y tercer equipo de la Associated Press All-American.

En su último juego como miembro de los Buckeyes, Haskins lanzó tres pases de touchdown y consiguió 251 yardas en la victoria del Rose Bowl sobre Washington State.

“Para aquellos que lo conocieron de cerca, era mucho más que un gran jugador de fútbol. Tenía un corazón gigante, un alma vieja y una sonrisa contagiosa. La comunidad de Ohio State y todo nuestro programa de fútbol están desconsolados”, expresó Ryan Day, coach de Haskins en su etapa universitaria.

Llegada a la NFL

Tras su gran año universitario, lo seleccionaron en el puesto 15 del draft de la NFL por los Washington Commanders en 2019. 

Haskins solo jugó 16 partidos en dos temporadas con el equipo de Washington en el que lanzó 12 pases de touchdown para 14 intercepciones.

Luego de una derrota 31-17 contra los Baltimore Ravens, Dwayne no volvió a jugar con los Commanders y fue liberado por el equipo. En 2021, firmó un contrato con Pittsburgh como posible reserva.

Haskins pasó como reserva en 2021 y se preparaba este año para pelear por el puesto titular en el equipo. De hecho se encontraba en Florida entrenando junto a varios compañeros del equipo para la pretemporada de la NFL 2022.

“Estamos devastados por escuchar la noticia del trágico fallecimiento de Dwayne Haskins Jr.”, dijeron los propietarios de Commanders, Daniel y Tanya Snyder, en un comunicado. “Era un joven con un tremendo potencial que tenía una personalidad contagiosa. Decir que estamos desconsolados es quedarse corto. Nuestros corazones y oraciones están con los miembros de la familia de Dwayne y todos aquellos que lo conocieron y lo amaron”, concluye el mensaje.

Noticias relacionadas