• Cuatro prospectos criollos formarán parte del equipo de la Liga Nacional, mientras que solo uno jugará con la Liga Americana

El sábado 16 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles será el Juego de las Futuras Estrellas de las Grandes Ligas protagonizado por los mejores prospectos de las Ligas Menores de la Major League Baseball (MLB).

Cinco futuras promesas del beisbol venezolano estarán en el encuentro. Cuatro vestirán el uniforme de la Liga Nacional y uno de la Liga Americana. 31 de los 50 jugadores seleccionados forman parte de los 100 mejores prospectos de la MLB.

En total habrá 17 peloteros no nacidos en Estados Unidos que representan a seis países. República Dominicana tiene a seis jugadores, seguida por cinco de Venezuela, tres de Cuba, uno de Australia, uno de Canadá y uno Curazao.

Mike Scioscia, manager campeón de la Serie Mundial de 2003 con los Angels de Anaheim, será el dirigente de la Liga Nacional. Mientras que Jimmy Rollins, campeón de la Serie Mundial con los Filis de Filadelfia en 2008, dirigirá a la Liga Americana.

Los cinco venezolanos que estarán en el Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas
Foto: MLB Venezuela

A continuación la lista de los cinco prospectos que estarán en el Juego de Futuras Estrellas:

Ezequiel Tovar – Rockies de Colorado

Los cinco venezolanos que estarán en el Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas
Foto: MLB

El infielder Ezequiel Tovar es miembro de la organización de los Rockies de Colorado. El joven de 20 años de edad de Maracay, estado Aragua, ha tenido un buen año en la categoría Doble A.

Esta temporada suma 84 hits, 13 jonrones, 47 carreras impulsadas y un promedio de .318 en 295 turnos al bate. Tovar es parte de Colorado desde que firmó un contrato en 2018 y actualmente está catalogado como el prospecto número 6 de la organización.

En la Liga del Este de Doble A, Tovar es líder en imparables (67), primero en promedio al bate (.318), sexto en base robadas (17) y sexto en carreras empujadas (47).

Diego Cartaya – Dodgers de Los Ángeles

Diego Cartaya es un joven receptor de los Dodgers de Los Ángeles, catalogado como el prospecto número 28 de las Grandes Ligas. Cartaya, de 20 años de edad y oriundo de Maracay (Aragua), ha estado este año entre la categoría A y A+ de las Ligas Menores.

En 2021 jugó en Clase A con el equipo de Rancho Cucamonga en el que disputó 31 encuentros con 34 imparables, 10 jonrones y 31 carreras impulsadas. Durante la temporada 2022 tiene .255 de promedio al bate con 26 imparables y 8 cuadrangulares.

Con los dos equipos combinados, el maracayero ha bateado 62 hits, 14 jonrones, 48 carreras impulsadas y 18 dobles en 56 encuentros. Cartaya firmó en 2018 por 2,5 millones de dólares y es el prospecto número uno de la organización de Los Ángeles.

Francisco Álvarez – Mets de Nueva York

Los siete venezolanos que están entre los mejores 100 prospectos de la MLB
Foto: MLB

Francisco Álvarez es el prospecto número uno de su equipo y el décimo en la MLB. El catcher firmó en 2018 con los Mets de Nueva York por 2,7 millones de dólares.

Alvarez nació en Guatire, estado Miranda, el 19 de noviembre de 2001. El joven de 21 años de edad es parte de los Navegantes del Magallanes, pero no ha debutado en la LVBP.

En 2021 en Ligas Menores, disputó 99 encuentros con 89 imparables, 18 dobles, 24 jonrones y promedio de .272.

Este año ha estado entre Doble A y Triple A, donde ha conectado 18 jonrones, 71 imparables con un promedio de .272 en 69 encuentros. Esta será su segunda participación en el Juego de Futuras Estrellas.

Jackson Chourio – Cerveceros de Milwaukee

Los cinco venezolanos que estarán en el Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas
Fsrcd xwqaacpow

El outfielder Jackson Chourio, de 18 años de edad, es una de las jóvenes promesas de los Cerveceros de Milwaukee. Chourio, oriundo de Maracaibo (estado Zulia), firmó con Milwaukee en 2021.

En Venezuela, debutó con las Águilas del Zulia en la LVBP donde participó en 12 partidos y tuvo 10 hits, un jonrón en 49 turnos al bate.

Este año en Clase A registra 68 imparables, 10 cuadrangulares, 39 carreras impulsadas y average de .319.

Wilmer Flores – Tigres de Detroit

Los cinco venezolanos que estarán en el Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas
Foto: MLB

El lanzador derecho Wilmer Flores es prospecto de los Tigres de Detroit tras firmar un contrato de Ligas Menores en 2021. El lanzador derecho, de 21 años de edad de Valencia (estado Carabobo), es hermano del grandeliga Wilmer Flores, quien juega en los Gigantes de San Francisco.

Este año el venezolano ha lanzado en Clase A y Doble A de Ligas Menores. Tiene registro de cuatro victorias y dos derrotas con efectividad de 2.30 durante 58.2 entradas de labor. Además ha lanzado en 14 encuentros como abridor y una sola como relevista.

El pitcher criollo tiene tres lanzamientos en su repertorio: recta, curva y cambio y está ubicado en el lugar número 14 de la organización de Detroit.

Noticias relacionadas