• El presidente Joe Biden calificó la operación contra Ayman al Zawahiri como exitosa

Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en una operación aérea en Afganistán, según confirmó el presidente de ese país, Joe Biden.

“Él dejó un rastro de asesinatos y violencia contra ciudadanos, miembros del servicio, diplomáticos e intereses estadounidenses”, expresó el mandatario estadounidense durante una transmisión en vivo pasadas las 7:30 pm de este lunes.

Medios de EE UU habían confirmado previamente esa información citando a funcionaros del gobierno.

“La gente de todo el mundo ya no necesita temer al asesino vicioso y decidido. EE UU continúa demostrando determinación y capacidad para defender al pueblo estadounidense contra aquellos que buscan hacernos daño”, agregó Biden en su discurso.

Estados Unidos ultimó al líder de Al Qaeda durante una operación antiterrorista
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su discurso de este lunes 1° de agosto. Foto: EFE

Por ejemplo, la cadena de televisión CNN apuntó que Al Zawahiri, de nacionalidad egipcia y de 71 años, falleció en un bombardeo perpetrado con un dron.

CNN y The Washington Post indicaron que el dirigente terrorista perdió la vida en una operación durante el fin de semana llevada a cabo por la CIA.

Al Zawahiri fue el sustituto de Osama bin Laden tras su muerte en 2011 en una operación estadounidense en Pakistán, y era uno de los terroristas más buscados.

Al Zawahiri y Bin Laden supervisaron los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EE UU. Con la muerte de quien era el líder de Al Qaeda, todos los principales conspiradores de esos ataques terroristas están muertos o capturados.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas