• Ambos equipos estuvieron durante las últimas tres temporadas sin poder contar con personal que milita en las Grandes Ligas 

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó este viernes 30 de septiembre que tanto los Navegantes del Magallanes como los Tigres de Aragua recibieron la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Esta medida le permitirá a ambos equipos incorporar a jugadores de la Major League Baseball (MLB).

“La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC)”, informó la LVBP en redes sociales.

Las dos organizaciones tenían estas sanciones debido a su vinculación con funcionarios del Estado venezolano que también habían sido sancionados por EE UU.

En 2019, los ocho equipos fueron sancionados por la OFAC, pero luego de varias conversaciones Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara recibieron el permiso para incorporar jugadores de Las Mayores.

Durante las tres últimas tres temporadas, los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes tuvieron la opción de contar con un pelotero importado más que el resto de los equipos debido a la sanción impuesta por la OFAC.

Con el levantamiento de las sanciones, ahora los ocho equipos tendrán un límite de cinco jugadores importados y podrán contar con la participación de peloteros de Ligas Menores y de las Grandes Ligas.

Arranque de la temporada

La temporada 2022-2023 de la LVBP comenzará el sábado 22 de octubre. Dicha fase regular termina el 23 de diciembre antes del round robin.

Los Navegantes del Magallanes son los vigentes campeones del torneo y empezarán la defensa de su título ante los Tiburones de La Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

Esta temporada será de 56 encuentros por equipo, por lo que cada conjunto tendrá que enfrentar en ocho duelos a cada rival que conforma la liga. Esto supone un aumento en comparación a la campaña pasada en la que se jugaron 47 encuentros en la campaña.

La pretemporada inicia el 5 de octubre con los entrenamientos precompetitivos. Esta campaña 2022-2023 contará con la celebración de la Serie del Caribe en Venezuela. Los dos estadios donde se disputarán los partidos será en La Rinconada y el Estadio de Macuto en La Guaira.

Noticias relacionadas