• El “monstruo de Milwaukee” asesinó a 17 personas desde la década de los años setenta en Estados Unidos

La historia del asesino en serie Jeffrey Dahmer fue plasmada en una serie que está teniendo éxito dentro de la plataforma de streaming Netflix. Este criminal estadounidense cometió varias atrocidades desde la década de los setenta. 

La serie Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer es una producción biográfica creada por Ian Brennan y Ryan Murphy. El actor Evan Peters encarna de Dahmer, quien también era conocido por los calificativos “carnicero de Milwaukee”, “el caníbal’ de Milwaukee”, “monstruo de Milwaukee” y “vampiro de Milwaukee” como referencia a los actos que cometió. 

Esta producción se estrenó el 21 de septiembre en Netflix y hasta ahora acapara un buen récord de audiencia. 

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia
La historia real de Jeffrey Dahmer: el psicópata que inspiró la exitosa serie de Netflix
Foto: Netflix

¿Quién era Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer nació en la ciudad de Milwaukee del estado Wisconsin, Estados Unidos. Su padre era químico y su madre era instructora de teletipos, se conoció que ella padecía de algún tipo de trastorno mental, por lo que tomaba antidepresivos y otros psicofármacos durante su embarazo. 

La biografía de Dahmer asegura que desde los 10 años de edad comenzó a obsesionarse con la anatomía de los huesos, por lo que recorría el bosque para buscar cadáveres de animales. Posteriormente empezó a matar a especímenes pequeños para estudiarlos por dentro. 

Al crecer se convirtió en un joven extrovertido. Luego de cumplir los 18 años de edad se enfrentó a problemas de alcoholismo, motivo por el cual abandonó la universidad en 1978 y fue dado de baja del servicio militar en 1981. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Estamos ante un adversario que no tiene límites”

Los crímenes de Dahmer 

Dahmer cometió por primera vez un delito con apenas 18 años de edad, cuando le pagó a un adolescente de 13 años oriundo de Laos para posar para unas fotografías. Dahmer acarició al joven y este se asustó y huyó. Posteriormente la familia lo denunció por acoso y abuso a un menor de edad, por lo que cumplió 10 meses de cárcel. 

Entre 1978 y 1991 asesinó a 17 personas. Dahmer mató a su primera víctima en casa de sus padres, en Ohio. Su segundo asesinato lo cmetió en el hotel Ambasador de Milwaukee. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
La historia real de Jeffrey Dahmer: el psicópata que inspiró la exitosa serie de Netflix
Foto: Buzz Feed

12 de los homicidios ocurrieron en su apartamento en North 25th Street de Milwaukee y las tres víctimas restantes fueron asesinadas y desmembradas en la casa de la abuela de Dahmer en West Allis. El asesino también practicó en algunas oportunidades el canibalismo.

Sus víctimas 

Todas las víctimas de Dahmer fueron hombres: desde niños hasta personas de tercera edad. Además, la mayoría de ellas pertenecían a minorías étnicas en Estados Unidos. 

Nueve de las víctimas eran afroamericanos. No obstante, Dahmer declaró a las autoridades que su selección no respondía a algún carácter racial, sino a la morfología del cuerpo de sus posibles víctimas. 

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Sus declaraciones fueron después respaldadas por los estudios forenses que sugirieron que Dahmer se sentía “psicológicamente atraído por un determinado tipo de cuerpo antropométrico”. 

La ola de crímenes terminó luego de que Tracy Edwards, una de sus víctimas, logró escapar y denunciarlo con la Policía. Cuando los agentes llegaron a la casa de Dahmer encontraron partes de cuerpos y fotografías de cadáveres que lo culpaban de una serie de asesinatos. 

El asesino fue condenado a 15 cadenas perpetuas tras ser declarado culpable de 15 homicidios en el año 1991. Dahmer fue asesinado a golpes por Christopher Scarver, un compañero de prisión, en el año 1994. 

Noticias relacionadas