• En El Diario te ofrecemos un resumen detallado de todas las jornadas de Catar 2022

Denzel Dumfries, con dos asistencias y un gol, se convirtió en el gran protagonista de la selección de Países Bajos que eliminó a la de Estados Unidos 3-1. El partido de octavos de final del Mundial Catar 2022 se disputó este sábado en el estadio Khalifa.

Países Bajos no podía dejar pasar la oportunidad de postularse entre las candidatas a levantar la Copa en Catar. Y esta vez hizo buenos los pronósticos que la señalaban como favorita ante Estados Unidos.

Catar 2022: Países Bajos le ganó a Estados Unidos 3-1 y se clasificó a cuartos de final
Doha (Qatar), 03/12/2022.- | EFE/EPA/Rolex dela Pena

El 1-0, en el minuto 10, fue de Memphis Depay tras una precisa combinación colectiva de un área a otra, mientras que el 2-0, al borde del descanso, lo marcó Daley Blind.

Después anotó Estados Unidos el 2-1 a cuarto de hora del final, suficiente para sobresaltar al conjunto neerlandés, que sintió la inquietud, pero respondió rápido, con el 3-1 de Dumfries.

Países Bajos, la eterna aspirante

Países Bajos, la eterna aspirante, fue triple subcampeona del mundo: en 1974 (liderada por el irrepetible Johan Cruyff), 1978 (sin él) y en 2010, cuando cayó en la final del Mundial de Suráfrica ante España. Otras dos veces más semifinalista, la última de ellas hace ocho año en Brasil.

Desde que fue tercera en el primer Mundial de la historia, el de Uruguay 1930, Estados Unidos, que presentaba como mejor clasificación la de cuartos de final de Corea y Japón 2002 -instancia que alcanzó tras eliminar a México-, estaba ante una oportunidad de igualar esa marca.

Catar 2022: Países Bajos le ganó a Estados Unidos 3-1 y clasificó a cuartos de final
Doha (Qatar), 03/12/2022 | EFE/EPA/Noushad Thekkayil

Durante el partido de esta sábado, Países Bajos demostró que puede ser letal y espera por el ganador del partido Argentina vs. Australia.

Con información de EFE

Noticias relacionadas