• En la información oficial no se especifica el número de estructuras halladas

Militares venezolanos desmantelaron campamentos de minería ilegal dentro del Parque Nacional Canaima, un patrimonio de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dijo este sábado en un mensaje en su cuenta en Twitter que funcionarios militares se encuentran desplegados en este espacio natural.

“En misiones de seguridad y defensa y protección del ambiente, FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima del estado Bolívar, desmantelando campamentos de minería ilegal operados por grupos delincuenciales armados al margen de la ley”, apuntó.

Si bien no especificó el número de estructuras halladas, Hernández Lárez acompañó la información con varías fotografías en las que se aprecian los campamentos quemados por los militares. Se observan embarcaciones, equipos de buceo y armamento incautado.

Leer más  Binance suspenderá temporalmente los retiros y depósitos bancarios en dólares: ¿qué implica la medida?

Daños ambientales por la minería

Desmantelaron campamentos de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima

El pasado febrero, la ONG venezolana SOSOrinoco alertó que, desde 2015, se han intensificado los daños ambientales por la minería en Canaima, donde se ubica la cascada más alta del mundo.

En un boletín, la ONG advirtió entonces que, desde el año 2000, se han perdido un promedio de 1.483 hectáreas por año, pero que a partir de 2015 esta tasa alcanzó las 3.600 hectáreas anuales. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas