• Actualmente está habilitada la vía terrestre con vehículos tipo Jeep por un costo de 10 dólares el boleto para adultos y 6 dólares los niños, ambos ida y vuelta.

El Sistema Teleférico de Caracas anunció el horario en que trabajará durante el asueto de Navidad de 2022 desde el viernes 23 hasta el martes 27 de diciembre.

Los dias 23 y 24 de diciembre el sistema no prestará servicio comercial. Del 25 al 27 de diciembre se reanudarán las actividades en la cima del Ávila. “Visítanos estas navidades”, invitó la empresa en Instagram.

El horario de servicio en días de semana es de 12:00 pm a 5:00 pm; mientras que los fines de semana es de 10:00 am a 6:00 pm. Las personas pueden subir en vehículos Jeep o por el teleférico, sin embargo, este ha estado en mantenimiento.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 
Los precios del teleférico de Caracas tras reiniciar sus operaciones

Los precios de los boletos del Teleférico de Caracas

A mediados de diciembre, la empresa anunció que continuaban los trabajos de mantenimiento y se preparaba para instalar el cable tractor (la guaya) del sistema teleférico que conecta a la ciudad de Caracas con el Ávila.

El 2 de mayo el teleférico entró en mantenimiento y se activó la ruta terrestre vía Jeep por un costo de 10 dólares el boleto y 6 dólares los niños, ambos ida y vuelta.

El boleto general en teleférico tiene un costo de 5 a 7 dólares y los niños pagan 4 dólares, según la última información disponible. El estacionamiento en Maripérez cuesta 3 dólares.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

El Sistema Teleférico de Caracas se inauguró el 11 de diciembre de 1955 y estuvo en periodo de prueba hasta el 19 de abril de 1956. El recorrido comienza en Maripérez, al este de la ciudad, y termina en la cima del ávila. Además conecta con la población Galipán, otro centro turístico.

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?
Los precios del teleférico de Caracas tras reiniciar sus operaciones

Usuarios denuncian que el sistema aún no está funcionando

A pesar del anuncio del Sistema Teleférico de Caracas, usuarios en redes sociales denunciaron que el teleférico aún no funciona. La opción que están tomando es vía terrestre con los vehículos tipo Jeep.

No se pierden de nada, la verdad. Suban caminando y se darán cuenta. Deben tener full plata para subir y gastar arriba, por otro lado, abrirán el teleférico en febrero”, denunció el usuario de Instagram Sandro Zambrano.

Otros usuarios han comentado que los constantes cierres del sistema afectan al turismo. En la cima están presente distintas distracciones y puestos de comida, donde se vende chocolate caliente y fresas con crema. También se llevan a cabo presentaciones culturales.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia
Noticias relacionadas