• El top de la revista incluye desde músicos como Taylor Swift y Bad Bunny, hasta cineastas como James Cameron 

Este lunes 13 de febrero la revista Forbes reveló la lista de las 10 celebridades que lograron recaudar más de 1,3 millardos de dólares en 2022.

La lista abarca desde músicos como Taylor Swift y Bad Bunny hasta el cineasta James Cameron, quien rompió récord de taquillas en los cines de todo el mundo gracias al estreno de Avatar: El camino del agua.

A continuación, te presentamos la lista de las 10 personas mejor pagadas en el mundo del entretenimiento:

1. Genesis: 230 millones de dólares

La agrupación musical considerada como la pionera del rock progresivo encabeza este top tras ganar casi 300 millones de dólares tras la venta de sus derechos musicales a Concord Music Group en septiembre del año pasado.

Forbes reveló la lista de los 10 famosos mejor pagados del año 2022
Foto: Wikipedia

2. Sting: 210 millones de dólares

El músico británico conocido por éxitos como “Every Breath You Take” y “Roxanne” ganó 210 millones luego de venderle su música completa, tanto la que ha grabado de manera individual como la que sacó con The Police, a la disquera Universal Music Group. Este negocio se concretó en febrero del año 2022.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 
Forbes reveló la lista de los 10 famosos mejor pagados del año 2022
Foto: Rolling Stone

3. Tyler Perry: 175 millones de dólares  

Perry es el único multimillonario de esta lista con una fortuna que ronda el millardo de dólares. El 2022 volvió a entrar en esta lista, ya que el año pasado representó un buen año para el actor, director y guionista quien, gracias a sus trabajos en cine y televisión, ganó 175 millones de dólares el año pasado.

El año pasado estrenó en Netflix su película Un jazzista en clave de blues; la cual dirigió, escribió y produjo. Además volvió a interpretar a uno de sus personajes más conocidos, Madea, en la película Un regreso a casa de Madea en la cinta número 12 sobre este personaje.

Forbes reveló la lista de los 10 famosos mejor pagados del año 2022
Foto: CNBC

4. Trey Parker y Matt Stone: 169 millones de dólares 

Los creadores de la serie de comedia South Park gracias a su trato con HBO Max y a Book of Mormon, un musical de Broadway que satiriza las creencias y prácticas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, logrando obtener 160 millones de dólares.

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

Sin embargo, la mayor fuente de sus ingresos proviene de un trato que cerraron con Paramount en 2021 que les garantizará 935 millones de dólares durante los próximos seis años.

Forbes reveló la lista de los 10 famosos mejor pagados del año 2022
Foto: Deadline

5. James L. Brooks & Matt Groening: 105 millones de dólares

Luego de que Disney adquiriera las 30 temporadas de Los Simpson, gracias al acuerdo de 52 millardos de dólares entre el estudio y Fox, los creadores de una de las series de comedia más queridas de los Estados Unidos, Brooks y Groening obtuvieron 105 millones de dólares anuales, según informaron fuentes cercanas al acuerdo.

Forbes reveló la lista de los 10 famosos mejor pagados del año 2022
Foto: Getty Images

6. Brad Pitt: 100 millones de dólares

El actor ganador del Oscar 2021, Brad Pitt, vendió su productora Plan B en diciembre de 2022 en un estimado de 113 millones de dólares.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

“Definitivamente, se convirtió en una marca”, aseguró un abogado a Forbes sobre la compañía que estuvo detrás de películas premiadas como 12 años de esclavitud, Moonlight y la película Los infiltrados de Martin Scorsese.

Por otro lado, Pitt ganó como actor unos 30 millones de dólares por su actuación en las películas Babylon, Bullet Train y The Lost City del 2022. 

Forbes reveló la lista de los 10 famosos mejor pagados del año 2022
Foto: Hola

7. Rolling Stones: 98 millones de dólares

La banda británica obtuvo más de 8,5 millones de dólares por noche en una gira que los llevó  por 15 ciudades europeas durante 2022.

Por otro lado, las ganancias de la banda ascienden a 136 millones de dólares gracias a los derechos sobre su música y sus conciertos, de acuerdo con Forbes.

Forbes reveló la lista de los 10 famosos mejor pagados del año 2022
Foto: Getty Images

8. James Cameron: 95 millones de dólares

El reestreno de Avatar (2009) y la llegada de su secuela, Avatar: El camino del agua, a las salas de cine, representó muchas ganancias para el director James Cameron 

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

Solo con la secuela de Avatar, Cameron consiguió 95 millones de dólares, según informaron a Forbes fuentes de la industria del cine.

Forbes reveló la lista de los 10 famosos mejor pagados del año 2022
Foto: Cortesía

9. Taylor Swift: 92 millones de dólares

La cantante estadounidense no solo es una de las artistas femeninas más escuchadas de Spotify, también es la única mujer de la lista de los famosos mejor pagados.

El 2022 fue un buen año para Taylor Swift gracias al estreno de su álbum “Midnights”, pero 2023 se vislumbra también como un buen año para la cantante con su nueva gira de conciertos en Estados Unidos.

Forbes reveló la lista de los 10 famosos mejor pagados del año 2022
Foto: Taylor Swift / Instagram

10. Bad Bunny: 88 millones de dólares 

Bad Bunny
Foto: The New York Times

El reguetonero puertorriqueño es el único latino de esta lista. La mayor parte de sus ingresos provienen de dos de sus giras: El Último Tour del Mundo y The World’s Hottest Tour. Además, en 2022 actuó en la película Bullet Train y cuenta con el patrocinio de varias marcas como: Corona, Cheetos y Adidas.

Noticias relacionadas