- El sujeto arremetió contra las personas que participan en la procesión en la comunidad de Flor Amarillo
Un sujeto fue detenido por haber arrollado a una persona en medio de una procesión del Nazareno de San Pablo en la noche del miércoles 5 de abril en el sector Flor de Amarillo en Valencia, estado Carabobo.
El detenido, que manejaba un vehículo Chevrolet Spark, embistió a gran velocidad a un ciclista y provocó una estampida en el lugar.
Las personas que participaban en la actividad religiosa vieron cuando el conductor giró hacia donde estaba la mayor cantidad de devotos concentrados como parte de la procesión. Algunos ciudadanos pudieron correr para evitar ser alcanzados por el vehículo.

De acuerdo con el diario Notitarde, al menos cinco personas resultaron heridas tras el hecho. El diario El Carabobeño reseñó que, debido a la estampida, muchas personas cayeron al suelo y fueron pisadas por otras, por lo que hay varios heridos indirectos en el hecho, entre mujeres, niños y personas de la tercera edad.
El autor del suceso pudo huir con el vehículo, pero más tarde fue detenido por la Policía del estado Carabobo. Hasta ahora se desconoce su identidad.
#6Abr | Un conductor embistió a un grupo de feligreses que participaban en una procesión del Nazareno en Valencia, estado Carabobo. El incidente ocurrió la noche del miércoles #5Abr.
— El Diario (@eldiario) April 6, 2023
📹: @webnotitardepic.twitter.com/q5IJ7mkQb3
Los heridos
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos para evaluar su condición tras el hecho. Por el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial sobre la cifra de heridos.
Vecinos relataron para el medio Notitarde que, en comparación con otros años, muchas personas acudieron a la procesión del Nazareno. La movilización comenzó a las 5:00 pm y se extendió hasta aproximadamente las 7:30 pm.
Autoridades investigan al conductor
El diario El Carabobeño informó en su página web que, minutos antes del suceso, el conductor del vehículo manejaba a exceso de velocidad cuando un peatón le pidió que se detuviera porque estuvo a punto de arrollar a una mujer y a su bebé.

De acuerdo con esta versión, al detenido le molestó el reclamo y procedió a intentar intimidar a este ciudadano acelerando el vehículo para tratar de huir del sitio. Las autoridades no se han pronunciado públicamente para corroborar esta información.