• El sujeto arremetió contra las personas que participan en la procesión en la comunidad de Flor Amarillo 

Un sujeto fue detenido por haber arrollado a una persona en medio de una procesión del Nazareno de San Pablo en la noche del miércoles 5 de abril en el sector Flor de Amarillo en Valencia, estado Carabobo.

El detenido, que manejaba un vehículo Chevrolet Spark, embistió a gran velocidad a un ciclista y provocó una estampida en el lugar.

Las personas que participaban en la actividad religiosa vieron cuando el conductor giró hacia donde estaba la mayor cantidad de devotos concentrados como parte de la procesión. Algunos ciudadanos pudieron correr para evitar ser alcanzados por el vehículo. 

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
Lo que se sabe del conductor que provocó una estampida en la procesión del Nazareno en Valencia
Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con el diario Notitarde, al menos cinco personas resultaron heridas tras el hecho. El diario El Carabobeño reseñó que, debido a la estampida, muchas personas cayeron al suelo y fueron pisadas por otras, por lo que hay varios heridos indirectos en el hecho, entre mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda

El autor del suceso pudo huir con el vehículo, pero más tarde fue detenido por la Policía del estado Carabobo. Hasta ahora se desconoce su identidad.

Los heridos

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos para evaluar su condición tras el hecho. Por el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial sobre la cifra de heridos.

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

Vecinos relataron para el medio Notitarde que, en comparación con otros años, muchas personas acudieron a la procesión del Nazareno. La movilización comenzó a las 5:00 pm y se extendió hasta aproximadamente las 7:30 pm.

Autoridades investigan al conductor

El diario El Carabobeño informó en su página web que, minutos antes del suceso, el conductor del vehículo manejaba a exceso de velocidad cuando un peatón le pidió que se detuviera porque estuvo a punto de arrollar a una mujer y a su bebé.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 
Lo que se sabe del conductor que provocó una estampida en la procesión del Nazareno en Valencia
Foto: Jacinto Oliveros

De acuerdo con esta versión, al detenido le molestó el reclamo y procedió a intentar intimidar a este ciudadano acelerando el vehículo para tratar de huir del sitio. Las autoridades no se han pronunciado públicamente para corroborar esta información.

Noticias relacionadas