• El hecho se produjo al rededor de las 10:34 pm del sábado por la noche, según informó la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama. Foto: EFE

Al menos cuatro personas murieron y más de una decena resultaron heridas tras un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville, Alabama (Estados Unidos), el sábado por la noche.

La Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA) informó a través de un comunicado que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10:34 pm del sábado en el estudio de baile Mahogany Masterpiece en Dadeville, una pequeña ciudad en el condado de Tallapoosa.

En un breve texto en el que no se menciona nada sobre el autor o autores de los disparos, la ALEA confirmó cuatro muertos y “varios heridos”.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Según medios locales citados por el portal BNO News, unas 20 personas habrían sido heridas por disparos y cinco habrían muerto, una cifra que no han confirmado las autoridades.

BNO News también cita el testimonio de algunos testigos que aseguran que el número total de víctimas es mayor y que al menos “seis adolescentes” podrían haber fallecido.

Primeras reacciones

A través de un mensaje en la red social Twitter, la gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, lamentó lo sucedido y explicó que está a la espera de más información.

Esta mañana, me apeno con la gente de Dadeville y mis compañeros alabamianos. Los delitos violentos no tienen cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos están informando de cerca a medida que surgen detalles”, apuntó.

Por su parte, el jefe de la policía local, Jonathan L. Floyd, pidió paciencia a la población hasta esclarecer el suceso.

Lo que hemos vivido es algo que ninguna comunidad debería tener que soportar. Les pido paciencia. Va a ser un proceso largo, pero les pido encarecidamente sus oraciones”, expresó

Asimismo, el capellán del Departamento de Policía y del equipo de fútbol americano de la escuela secundaria de esa localidad, Ben Hayes, dijo que la mayoría de las víctimas son adolescentes y que ese tipo de hechos no son frecuentes en su comunidad.

Uno de los jóvenes asesinados era uno de nuestros atletas estrella y un gran tipo. Conocía a muchos de estos estudiantes. Dadeville es una ciudad pequeña y esto va a afectar a todos en esta zona”, dijo.

Asimismo, el alcalde de Dadeville, Jimmy Goodman, informó al diario AL.com. que estaba en shock ante el hecho.

Estamos haciendo todo lo posible para hacerle frente. Solo estamos tratando de arreglárnoslas”.

Trascendió que el presidente de EE UU, Joe Biden, fue informado sobre el tiroteo y se puso en contacto con las autoridades locales para ofrecer apoyo.

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

El problema de las armas en EE UU 

El tiroteo de Alabama ocurrió días después de que un hombre armado matara a tiros a cinco personas en Louisville (Kentucky). 

El atacante de ese otro hecho fue identificado como Connor Sturgeon, de 25 años de edad, quien iba vestido con jeans, zapatos deportivos y una camisa azul. El arma que utilizó fue un AR-15 que compró legalmente una semana antes de que acabara con la vida de cinco personas. 

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

Todas las víctimas eran compañeros de trabajo y transmitió el suceso en vivo y directo a través de Instagram.

En Estados Unidos hay alrededor de 330 millones de habitantes, y se estima que existan al menos 400 millones de armas de diferentes tipos, las cuales han sido las protagonistas de los tiroteos masivos con víctimas mortales.

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

Con información de EFE

Noticias relacionadas