• Keylin Mora, quien es jugadora de la categoría sub17 del Deportivo Táchira, había sido vista por última vez la tarde 23 de mayo cuando salió de un entrenamiento

Funcionarios de Protección Civil (PC) encontraron con vida a la futbolista Keylin Mora, que estaba desaparecida desde la tarde del martes 23 de mayo. De acuerdo con el reporte del cuerpo de rescate, la joven estaba en una zona boscosa del municipio Torbes, estado Táchira. 

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia

Los vecinos alertaron de la presencia de la joven, por lo que una unidad de Protección Civil Torbes se trasladó al sector B el Altico para el rescate de Mora.

“Por una llamada telefónica que realizó la comunidad del sector el Altico al director de guardia, se nos informa que fue encontrada con vida una joven en la zona boscosa”, detalló el organismo en un comunicado publicado en sus redes sociales. 

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Keylin Mora es residente de San Josecito (capital del municipio Torbes) y juega en la categoría sub17 del Deportivo Táchira. Según los primeros reportes, la joven salió de su entrenamiento a la 1:30 pm del martes y desde ese momento nadie sabía su paradero. 

Detalles del operativo

Protección Civil detalló que luego de recibir la alerta, activaron los protocolos de respuesta por parte de la dirección y el departamento de operaciones. Además, coordinaron con los organismos de seguridad y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) para realizar el rescate. 

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años

“Al momento de encontrar a la joven fue atendida por personal médico de PC Torbes y paramédicos, así mismo el equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de San Cristóbal, PoliTáchira y el CPNNA”, precisó. 

De acuerdo con el reporte publicado al mediodía del 27 de mayo, Mora fue trasladada a la enfermería de Protección Civil, donde continuaron los protocolos por parte de los cuerpos de protección. 

Encontraron con vida a jóven que tenía más de tres días desaparecida en Táchira

Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre su desaparición y su estado de salud. En las imágenes publicadas por el cuerpo de rescate se muestra a la atleta en aparente estado de descompensación. 

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita
Noticias relacionadas