• La telenovela será protagonizado por el elenco original y se estrenará a mediados de 2024 | Foto principal: RCN

La transmisión de la secuela de la telenovela de comedia Yo soy Betty, la fea fue confirmada el jueves 7 de julio, tras 20 años de su final.

La producción será protagonizada por el elenco original y su estreno será a mediados de 2024 a través de la plataforma de streaming Prime Video.

“Betty la fea es la nueva producción que nos hace sentir muy orgullosos, no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo; sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución en un mercado digital”, declaró Alexander Marín, vicepresidente de Distribución de RCN.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

Las actuaciones de Ana María Orozco, como Betty, y de Jorge Enrique Abello, como Don Armando, fueron confirmadas a través de un video publicado en las redes sociales de Prime Video.

En el material audiovisual se observa a Orozco imitando la risa particular de Betty y a Abello con la pelota antiestrés, icónica de su personaje.

“La risa que todos quieren volver a escuchar. Próximamente en las pantallas de Prime Video”, afirmaron los actores.

Yo soy Betty, la fea fue una telenovela de comedia dramática creada por Fernando Gaitán en conjunto con el canal colombiano RCN. También participaron en la producción Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Luis Mesa y Julián Arango.

Además, fue transmitida en 180 países, traducida a 25 idiomas y cuenta con 28 adaptaciones en todo el mundo.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

Yo soy Betty, la fea se estrenó en televisión el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001.

¿De qué tratará la segunda parte de Yo soy Betty, la fea?

La telenovela cuenta la vida de Beatriz Pinzón Solano, mejor conocida como Betty, quien destacó en su ambiente de trabajo por su inteligencia y se diferenciaba de sus compañeras por su aspecto físico.

Su forma de vestir, peinar y hablar la hicieron convertirse en el motivo de burla y discriminación por parte de sus compañeros de trabajo en Ecomoda, donde se desempeñaba como secretaria de Armando Mendoza (Don Armando).

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

Con el tiempo, el personaje de Betty logra tener más seguridad en ella misma y se empodera de sus conocimientos, lo que la lleva a lograr un cambio físico que impactó a sus compañeros de trabajo y empieza una relación con Don Armando.

La telenovela concluye con ambos protagonistas casados y con una hija llamada Mila. La secuela arranca con el transcurso de los últimos 20 años y de cómo Don Armando pretende mejorar la relación que tiene con su hija.

Anunciaron una secuela de Yo soy Betty, la fea: ¿dónde se trasmitirá?
Foto RCN

Producción de la secuela

La secuela de Yo soy Betty, la fea está dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, quien también estuvo al mando de Café con aroma de mujer; está escrita por Marta Betoldi y Juan Carlos Pérez.

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

Abello reveló a la emisora de radio W Radio Colombia que las grabaciones empezaron hace un año.

Por su parte, Orozco adelantó que, aunque el personaje de Betty conserva la misma esencia, ahora es una mujer de 40 años de edad con mayor madurez emocional que buscará las respuestas a cuestionamientos sobre su vida.

“Creo que la esencia de Betty no ha cambiado, pero seguro por eso es que esta Betty tiene muchas preguntas. Ella ahora es más madura, pero la vida para una mujer en sus cuarenta no es cosa fácil”, dijo Orozco a W Radio Colombia el 6 de julio.

Noticias relacionadas