• La selección venezolana igualó el encuentro 1-1 en el segundo tiempo, pero María Mauleón anotó el gol de la victoria para México

La selección venezolana de fútbol femenino se quedó con la medalla de plata el viernes 7 de julio en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La Vinotinto perdió 1-2 ante la selección de México en el estadio Las Delicias, ubicado en Santa Tecla, Ecuador.

El primer tiempo estuvo marcado por una selección mexicana mejor organizada y que llegó varias veces al área venezolana, pero sin poder concretar el disparo a puerta. Esto le sirvió de impulso a la Vinotinto para recuperar la posesión de balón y acercarse al arco rival.

Michelle Romero (d) de Venezuela disputa el balón con Lizbeth Ovalle de México en la final de fútbol femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador. Foto: EFE

Ya al comienzo del segundo tiempo, México abrió el marcador al minuto 46 con un gol de Stephany Mayor por todo el centro del área. Sin embargo, Venezuela organizó mejor su juego colectivo y al minuto 66, Ysaura Viso anotó el gol del empate. Viso previamente había enviado un remate a puerta que fue rechazado por la guardameta mexicana.

Leer más  Keydomar Vallenilla ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas

En la segunda parte de la prórroga, María Natalia se encargó de sentenciar el encuentro al minuto 116 con el tanto que le dio la victoria al equipo mexicano.

La alineación de la Vinotinto estuvo integrada por: Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, María Peraza, Yenifer Giménez, Michelle Romero, Paola Villamizar, Deyna Castellanos, Marianyela Jiménez, Raiderlin Carrasco y Ysaura Viso.

Participación de la Vinotinto femenina

El conjunto nacional, dirigido por la italiana Pamela Conti, se mantuvo invicto hasta llegar a la final en un total de cinco partidos.

Leer más  Floricienta en Venezuela: ¿cuánto cuestan las entradas al concierto?

El grupo de las suplentes estuvo conformado por: Yéssica Velásquez, Nairelis Gutiérrez, Sonia O’Neill, Sabrina Araujo-Elorza, Fabiola Solórzano, Enyerliannys Higuera, Floriangel Apóstol y Gabriela Angulo.

Foto: @FemeninoFVF

El equipo de Conti llegó a la final con 11 goles anotados durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y solo dos en contra.

La Vinotinto ganó las semifinales contra el equipo de El Salvador 2-1. El Salvador 2-1, cuando se impuso al conjunto local se impuso a la local con un tanto de la capitana Deyna Castellanos y otro de Ysaura Viso.

Para cerrar la fase de grupos, derrotó 2-0 a Guatemala en el Central Caribe Sports con goles de Deyna Castellanos y Paola Villamizar.

Leer más  Floricienta en Venezuela: ¿cuánto cuestan las entradas al concierto?

En el segundo partido de la fase de grupos, la selección nacional logró la victoria con 4 -1 contra Haití, en el estadio Las Delicias el 1° de julio.

Foto: @FemeninoFVF

Los goles fueron anotados por Deyna Castellanos (2), Paola Villamizar y Floriangel Apóstol.

El debut de la Vinotinto femenina fue el 29 de junio en el estadio Las Delicias, donde se impuso con una goleada de 4-0 ante Costa Rica.

Los goles fueron marcados por Marianyela Jiménez; Ysaura Viso, quien marcó un doblete; y Deyna Castellanos, durante los primeros 30 minutos del primer tiempo.

Actuaciones destacadas

Las goleadoras de la Vinotinto femenina son:
Deyna Castellanos, cinco goles
Ysaura Viso, cuatro goles
Paola Villamizar, dos goles
Floriangel Apóstol, un gol
Marianyela Jiménez, un gol

Borrador automático
Foto: @FemeninoFVF

Participación de los venezolanos en los Juegos Centroamericanos

En el penúltimo día de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Venezuela ha acumulado un total de 150 medallas.

Leer más  Keydomar Vallenilla ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas

Los atletas venezolanos sumaron 16 preseas de oro, 27 de playa y 35 de oro en la categoría masculina. Por su parte, la selección femenina ganó 14 de oro, 16 de plata y 33 medallas de bronce para la selección femenina.

Además, en las disciplinas mixtas se cuentan dos de playa y ocho preseas de bronce.

Entre los deportistas que ganaron medalla de oro destacan: Yulimar Rojas, salto triple; Paola Pérez, en natación; la atleta Joselyn Brea en los 1.500 metros; y Cleiver Casanova, en karate.

Noticias relacionadas