• Singapur figura en el primer puesto como el país con el mejor pasaporte del mundo, seguido por Alemania, Italia y España | Foto principal: EFE

La empresa especializada en planificación de residencia y ciudadanía Henley & Partners publicó el martes 18 de julio la lista de los pasaportes más importantes del mundo.

El indice de Henley & Partners se basó en la cantidad de destinos que los ciudadanos de un país pueden visitar sin necesidad de solicitar un visado.

Este ranking internacional es el único autorizado por utilizar los datos oficiales de la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), el cual incluye 199 pasaportes y 227 destinos.

El índice de pasaportes de Henley se considera la herramienta de referencia estándar para los ciudadanos del mundo y los estados soberanos al evaluar dónde se ubica un pasaporte en el espectro de movilidad global”, se lee en la página web.

Singapur ocupa la primera posición como el país con el pasaporte más poderoso del mundo, debido a que sus ciudadanos pueden viajar a 192 destinos turísticos sin necesidad de presentar una visa.

Leer más  Una influencer rusa murió al intentar tomarse una selfie en un mirador

El país asiático le quitó el liderazgo del ranking a Japón, nación que ocupó el primer lugar en los últimos cinco años. En el segundo puesto están Alemania, Italia y España.

Pasaporte español
Foto: EFE

¿Qué posición ocupa Venezuela?

Venezuela ocupa el puesto número 44 de los pasaportes más poderosos del mundo, según el Índice de Henley & Partners. Esto se debe a que un venezolano puede ingresar a 124 naciones sin necesidad de tener una visa.

Leer más  Un muerto y al menos 10 personas heridas tras un accidente en el teleférico de Turquía

Entre los países de Latinoamérica y el Caribe que no piden visado a los venezolanos se encuentran: Argentina, Bahamas, Brasil, Belice, Colombia, Guayana Francesa, República Dominicana, Haití, Jamaica, Paraguay, Surinam, y Uruguay.

En Europa, el pasaporte venezolano también es aceptado sin visa en: Alemania, Austria, Albania, Andorra, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Kosovo.

Los ciudadanos venezolanos también pueden entrar sin visado a estos países de Asia: Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Jordania, Líbano, Macao, Malasia, Palestina, Singapur, Turquía. En África destacan: Botswana, Cabo Verde, Egipto, Kenia, Marruecos, Sudáfrica, Guinea Bissau, Madagascar y Zambia.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

En Oceanía, se puede ingresar con pasaporte de Venezuela y sin visa a: Fiji, Micronesia, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa y Samoa.

Top 10 de los pasaportes más poderosos del mundo

1 Singapur

2 Alemania, Italia y España

3 Austria, Finlandia, Francia, Japón, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia

4 Dinamarca, Irlanda, los Paises Bajos y el Reino Unido

5 Bélgica, República Checa, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y Suiza

6 Australia, Hungría y Polonia

7 Canadá y Grecia

8 Lituania y Estados Unidos

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

9 Letonia, Eslovaquia y Eslovenia

10 Estonia y Islandia

Es posible que su pasaporte válido no lo lleve a donde desea ir. Este es el por qué
Foto: shot of passport

Los pasaportes más poderosos de Latinoamérica

Entre los países con los pasaportes más poderosos de la región, Chile se encuentra el puesto número 15, con 174 destinos.

Le sigue Argentina, en el lugar 18 de la lista con 169 lugares turísticos; y Brasil en el puesto 19, con 168 destinos.

México se ubica en el lugar número 22; Uruguay en el puesto 26; Paraguay en el puesto 32, Guatemala en el 35.

Además, Colombia se ubicó en el puesto 37; seguido por Nicaragua en el lugar 41.

Entre los países con los pasaportes menos poderosos de Latinoamérica y el Caribe están: Ecuador (56), Bolivia 63) y Cuba (76).

Noticias relacionadas