• Una de las víctimas confesó que su tío las amenazaba con un arma de fuego | Foto principal: iStock.

El Ministerio Público (MP)  informó que José Dolores Rivero Sequera, de 64 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión luego de admitir su responsabilidad en el delito de violencia sexual contra sus dos sobrinas de 14 y 18 años de edad en el municipio Guanare, estado Portuguesa.

De acuerdo con el informe policial publicado el miércoles 23 de agosto, el padre de las jóvenes detectó las señales de violencia el 15 de enero de 2023 cuando llevó a una de sus hijas al médico tras presentar dolores de cabeza y mareos, por lo que decidieron realizarse varios estudios médicos. 

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua

Luego de los exámenes médicos, las autoridades indicaron que la joven de 18 años de edad confesó a su papá que sufría abusos por parte de su tío, al igual que su hermana menor, desde hace varios meses.

Al saber el hecho, el padre hizo la denuncia a las autoridades. 

El CICPC desmanteló una red de pornografía infantil que operaba en Caracas
Foto referencial

Las amenazaba con arma de fuego

Una de las víctimas explicó que su tío cometía los abusos sexuales contra ella y su hermana cuando se fueron a vivir con él bajo la excusa de inscribirlas en estudios de modelaje. 

Además, las mantenía encerradas en su residencia y las amenazaba con un arma de fuego, señala el reporte del MP. Rivero Sequera fue puesto a la orden del Ministerio Público de Portuguesa y se le imputaron los delitos de “violencia sexual agravada en grado de continuidad y posesión de arma de fuego en la modalidad de ocultamiento”.

El Tribunal 2° de Juicio de Guanare dictó la sentencia de 20 años de prisión contra Rivero y permanece recluido en la sede de la comandancia de la policía regional.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 29 de abril al 5 de mayo

Otros casos en Portuguesa

Miguel Ángel Morillo Manzano, de 53 años de edad, fue condenado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de sus sobrinas de 5 y 9 años de edad en Acarigua. 

De acuerdo con una publicación del Ministerio Público este 21 de agosto, durante el juicio, representantes de la Fiscalía Séptima del segundo circuito del municipio Paez, acusaron a Morillo por los delitos de abuso sexual a niña sin penetración agravado y continuado, y acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Durante la investigación, se conoció que una tía de las niñas se percató de lo ocurrido al verlas salir de una habitación con el sujeto. 

Según informó el Ministerio Público, el hombre se aprovechaba de las niñas cuando estaban bajo el cuidado de la abuela paterna. 

Observatorio Venezolano de Violencia alerta sobre aumento de violencia infantil y de género en Lara
Foto: referencial iStock.

Menores de edad expuestos entre miembros de su familia

En otra investigación por el delito de abuso sexual, el MP confirmó el 21 de julio que Miguel Alejandro González, de 27 años de edad, fue condenado a 15 años de prisión tras comprobarse que abusaba sexualmente de su cuñada de 11 años de edad en el municipio Turén. 

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Funcionarios policiales fueron alertados el 1° de marzo de 2023, cuando la madre de la niña decidió trasladarla a un centro médico debido a molestias estomacales y vómitos. 

Sin embargo, por el tipo de síntomas, presumían que se trataba de un embarazo, por lo que le practicaron varios exámenes que confirmaron las sospechas.

La niña le confesó a su madre que González abusaba de ella cuando se quedaban solos en la vivienda.

Representantes de la Fiscalía Séptima ratificaron la acusación en contra de González por el delito de “abuso sexual con víctima especialmente vulnerable”.

Noticias relacionadas