• Científicos indicaron que los materiales para el proyecto se encuentran en la capa superior de la Luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló que tiene planes de construir casas en la Luna en el año 2040 para astronautas y civiles.

El Proyecto Olympus (Project Olympus) se llevará a cabo junto a los socios de ICON, empresa de construcción que usa la impresión en 3D para fabricar casas de lujo.

Científicos de la NASA detallaron al medio The New York Times que enviarán una impresora 3D y luego construirán estructuras, capa por capa, con un hormigón lunar específico creado con astillas de roca, fragmentos minerales y polvo.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Indicaron que los materiales se encuentran en la capa superior de la Luna, superficie llena de cráteres y ondas en nubes venenosas.

Estamos en un momento crucial y, en cierto modo, parece la secuencia de un sueño. Parece inevitable que lleguemos hasta allí”, precisó Niki Werkheiser, directora de maduración tecnológica de la NASA, de acuerdo con una publicación del medio NIUS.

Werkheiser dijo además que cuentan con las personas adecuadas para hacer posible el proyecto.

“Tenemos a todas las personas adecuadas juntas en el momento adecuado con un objetivo común, y es por eso que creo que lo lograremos. Todos están listos para dar este paso juntos, por lo que si desarrollamos nuestras capacidades básicas, no hay razón para que no sea posible”, enfatizó.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Mejor futuro

Jason Ballard, director ejecutivo de ICON, manifestó que la impresión 3D puede crear un mejor futuro.

“Es una progresión natural pensar que la construcción aditiva y la impresión 3D pueden crear un futuro mejor para la humanidad”, comentó Ballard en un comunicado de prensa.

Asimismo, afirmó que se necesitan sistemas robustos que puedan usar los recursos de la Luna.

“Para cambiar el paradigma de exploración espacial de ir y volver a allí para quedarse, necesitaremos sistemas robustos, resilientes y ampliamente capaces que puedan utilizar los recursos locales de la Luna y otros cuerpos planetarios”, agregó.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 
La NASA prepara misión para el "lado más oscuro de la Luna": lo que se sabe

Raymond Clinton Jr., asesor técnico de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA, en Huntsville (Alabama) de 71 años de edad, señaló que es posible que el estadounidense promedio no viva en la Luna durante su vida, pero quienes son unas décadas más jóvenes que él, tienen una posibilidad real.

 “Me gustaría estar presente para verlo”, apuntó.

Clinton imaginó cómo sería la presencia humana en la Luna.

Cuando hablamos de una presencia humana sostenible, para mí eso significa que hay un asentamiento lunar y hay gente viviendo y trabajando en la Luna continuamente. Hasta dónde se puede llegar depende solo de la imaginación de los empresarios”, acotó.

Por su parte, Amirhosein Jafari, profesor asistente de tecnología de la construcción en la Universidad Estatal de Luisiana, destacó que las construcciones dentro de 10 años serán muy diferentes.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

“En 10 años, la tecnología de la construcción podría ser muy diferente, el tipo de robots que usemos podría ser muy diferente y la IA (inteligencia artificial) que usemos será diferente. Pero lo que podemos hacer ahora es idear estrategias de capacitación que preparen a los trabajadores de la construcción para el futuro venidero”, puntualizó.

Noticias relacionadas