• El futbolista se despidió a través de un video publicado en sus redes sociales

El jugador venezolano Fernando Aristeguieta anunció el viernes 27 de octubre su retiro del fútbol durante una publicación compartida en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

“Llegó el día de cerrar una etapa bellísima. Fui muy feliz jugando fútbol. Me llevo recuerdos espectaculares que me acompañarán por siempre. Es momento de abrir nuevos caminos profesionales dentro del fútbol. Ahora desde la raya”, escribió el futbolista de 31 años de edad.

Aristeguieta acompañó su mensaje con un video en el que expresó lo difícil que ha sido para él tomar la decisión de culminar su carrera.

Después de varios meses de introspección, mi cabeza y mi cuerpo empujan en direcciones opuestas y así no puedo seguir. Nunca me imaginé que iba a ser tan difícil. Ha sido un proceso complejo y doloroso. Tomé la decisión de retirarme del fútbol”, puntualizó.

Asimismo, aprovechó el video para agradecer a todos los equipos en los que militó desde que inició su carrera en 2009.

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

“Este es un momento para agradecer (…) los equipos donde jugué y su gente que me hicieron sentir bienvenido en todo momento, los países, las ciudades, las culturas, los compañeros que tuve y los amigos que hice. Al Caracas FC, por haberse convertido en mi casa”, acotó.

Fernando Aristeguieta también se refirió a las experiencias que vivió en el fútbol y aseguró que se encuentra tranquilo porque disfrutó el proceso con máxima intensidad.

Leer más  Ministra de Seguridad de Argentina describió al Tren de Aragua como una banda con “características de terrorismo"

“Estoy tranquilo conmigo mismo. Di todo lo que tenía en mí, y disfruté el proceso con máxima intensidad. Los errores que cometí me ayudaron a convertirme en la persona que soy hoy, así lo entiendo”, afirmó en su video.

Trayectoria de Aristeguieta

Las fechas que se manejan para el regreso del fútbol

Aristeguieta inició su trayectoria en las categorías inferiores. Participó en la selección venezolana sub-15 y compitió en el Campeonato Sudamericano Sub-15 del año 2007 en Porto Alegre, Brasil.

Asimismo, perteneció a la categoría sub-17 del Caracas FC y logró alcanzar el Campeonato Nacional sub-17 de la temporada 2007-2008.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

En el año 2009 debutó en la Primera División de Venezuela con el Caracas Fútbol Club y en el año 2010 jugó en el partido de la Copa Libertadores contra el equipo brasilero El Flamengo.

El 10 de enero de 2013 firmó un contrato de seis meses con FC Nantes de Francia de la Ligue 1; luego fue cedido al Getafe Club de Fútbol de la primera división española, pero no pudo ser inscrito en la liga por problemas administrativos.

Aristeguieta hizo su debut en un partido oficial con la Vinotinto en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2014, tras enfrentar a la Selección de Ecuador en el Estadio Atahualpa de Quito.

Leer más  EE UU ha deportado a casi 700 mil migrantes desde que levantó el Título 42

En febrero del año 2015 fue traspasado al club norteamericano  Philadelphia Union con el que debutó el 7 de marzo en el empate sin goles contra el equipo Colorado Rapids.

La carrera internacional de Fernando Aristeguieta continuó en Colombia con América de Cali en el año 2018; y en México en 2019 con Monarcas Morelia de la Primera División.

El 17 de junio del 2021 llegó al Club Puebla de la Liga MX, equipo con el que estuvo hasta que en marzo del año 2022 fue cedido a préstamo al Caracas FC de Venezuela, tras una lesión en la tibia y el peroné.

Noticias relacionadas