• El serbio se tomó la venganza después de su derrota ante el italiano en fase de grupos. Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic arrasó al italiano Jannik Sinner en la final de las ATP Finals de Turín con otra exhibición que cerró en dos sets, por doble 6-3, y se proclamó ‘Maestro’ por séptima vez en su carrera, superando por tanto al suizo Roger Federer, con el que empataba a seis títulos.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El serbio, número uno del mundo y ‘Maestro’ absoluto, se tomó la venganza después de su derrota ante el italiano en fase de grupos. No dio opción a la sensación local, que poco pudo hacer para evitar el reencuentro del de Belgrado con la gloria de la Copa de Maestros.

Djokovic se proclamó campeón de las ATP Finals por séptima vez en su carrera
El serbio Novak Djokovic durante la final ante Jannik Sinner en Turín (Italia).. EFE/EPA/Alessandro Di Marco

El torneo queda, por tanto, sin un ganador invicto, lo que mantiene a Djokovic, ganador del año pasado, como el tenista que ganó el bote acumulado más alto de la historia del tenis, también en esta misma reunión entre las ocho mejores raquetas del circuito.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

Djokovic: “Alcaraz y Sinner son los mejores, me han obligado a mejorar”

Tras ganar el serbio aseguró que el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, a los que apeó en semifinales y en la final, respectivamente, “son los mejores del mundo” y le han “obligado a mejorar”.

Ganar esto es muy especial. Ha sido una de las mejores temporadas de mi carrera, y ganar aquí contra Jannik, que ha hecho un gran torneo es muy especial”, declaró sobre la pista azul del Pala Alpitour tras la victoria el siete veces campeón y número uno.

“Estoy muy contento de mis actuaciones. Alcaraz y Sinner son los mejores del mundo, me han obligado a mejorar, a ir a por las victorias y no esperarlas”, añadió.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Además, comentó la motivación extra con la que contó por ganar delante de su familia e hijos. 

“Los últimos dos días han venido a ver el tenis. Siempre he querido ganar delante de ellos, para que entiendan qué hago ya ahora son conscientes”, sentenció. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas