• La agresora, quien debía el dinero, causó una herida en el cuello a la víctima y quemó el cuerpo 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la captura de una mujer, identificada como Yadriani Briceño, de 30 años de edad, tras comprobarse su responsabilidad en el crimen de su comadre, Yoselin Morillo, de 29 años de edad, en Cagua (Aragua).

Douglas Rico, director del CICPC, explicó que la víctima tuvo una discusión con Briceño el viernes 1° de diciembre tras exigir el pago de 500 dólares. Luego de negarse a responder por la deuda, la agresora la atacó físicamente hasta dejarla inconsciente y posteriormente quemó su cuerpo con kerosene.

Leer más  CICPC capturó a dos hombres solicitados por robo en Barinas

“Se originó una discusión entre las féminas procediendo la victimaria a tomar un bloque de arcilla y golpearla en la región frontal hasta dejarla inconsciente. Briceño tomó una pala de albañilería y le causó una lesión en el cuello, dejándole una herida abierta, hasta finalmente, atarle las manos con una franela y rociarla con kerosene e incendiándola”, publicó el director del CICPC en su cuenta de Instagram.

Leer más  INTT: ¿cuáles son las licencias para menores de edad que se pueden tramitar para conducir en Venezuela?

En medio de la investigación, la policía comprobó que la detenida también se había llevado el celular de la víctima luego de cometer el crimen y fue puesta a la orden de la Fiscalía 32° del Ministerio Público del estado Aragua.

https://www.instagram.com/p/C0ZpV4Lr-W8/?hl=es&img_index=1

Homicidios en Venezuela 

Las regulaciones por el delito de homicidio en Venezuela, en todas sus modalidades, son establecidas por el Código Penal. Entre sus apartados, define a la figura del homicidio simple en su artículo 405, el cual señala que “intencionalmente haya dado muerte a alguna persona será penado con presidio de 12 a 18 años”.

Pixabay.es

Otras capturas por homicidio

En otro caso de homicidio, el CICPC confirmó el 30 de noviembre la detención de dos mujeres en Angostura, Bolívar, que estaban solicitadas por el delito de homicidio

Leer más  Revelaron nuevos detalles del femicidio de la docente Gleysis Zapata en Maracay

Las detenidas, una de 44 años de edad y otra de 38 años, fueron captadas por la policía mientras funcionarios de la Delegación Municipal de Ciudad Bolívar realizaban un operativo dedicado a la búsqueda y posterior aprehensión de personas solicitadas por la justicia venezolana, según el reporte policial publicado por Douglas Rico.

El director del CICPC detalló que las mujeres intentaron escapar al darse cuenta que serían verificadas por los funcionarios policiales a través de sus documentos.  

Leer más  ¿Tarek William Saab tiene una orden de aprehensión por parte de la CPI? 

“Destinados a la búsqueda y captura de personas requeridas por los distintos tribunales de la entidad, avistaron a estas mujeres quienes, al darse cuenta de la presencia de la comisión detectivesca, intentaron huir. El Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), arrojó que se encontraban solicitadas por el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar”, reseñó el informe del CICPC.

Noticias relacionadas