• La competencia contará con dos distancias de 24 y 15 kilómetros en la que los participantes optan por varios premios

La carrera de montaña Conoma Trail Race 2023 se realizará el 9 de diciembre en el estado Anzoátegui, como parte de una iniciativa que tiene como objetivo principal promover el deporte, el turismo y la solidaridad en la región.

Los amantes del running que se inscribieron antes del 25 de noviembre tendrán la oportunidad de participar en la competencia, mientras disfrutan de los atractivos naturales de la costa y la montaña que rodea a playa Conoma, ubicada en el Parque Nacional Mochima.

La carrera contará con dos distancias: 24 kilómetros y 15 kilómetros respectivamente, además de una caminata de 5 kilómetros. 

Además, los participantes tienen la oportunidad de optar por premios como paquetes turísticos, dinero en efectivo y cupones para disfrutar de actividades recreativas. 

Leer más  ¿Tarek William Saab tiene una orden de aprehensión por parte de la CPI? 

Durante el acto de premiación, los asistentes podrán disfrutar de una presentación en vivo de un quinteto del Sistema de Orquestas de Canaima.

Este año, la carrera contará con la participación de corredores pemones que fueron ganadores en las distancias de 28k y 15k en el Canaima Trail Race en mayo. 

Conoma Trail Race 2023: ¿cuándo y dónde se realizará esta carrera en Venezuela?
Triada Running

Organización de la carrera

La organización del evento deportivo está a cargo de Triada Running y Ara Meru Lodge, dos empresas que se dedican a organizar carreras de montaña en diferentes destinos turísticos de Venezuela. 

De acuerdo con Oliver Hernández, presidente de Triada Running, es importante divulgar las bondades de Anzoátegui a través de actividades culturales y deportivas, mientras se realizan aportes sociales a la comunidad. 

Hernández expresó en entrevista para El Universal que la elección de playa Conoma se decidió después de participar en carreras en otros lugares de Venezuela. 

Leer más  ¿Cómo funciona Siacoin, la moneda digital que aumentó su cotización?

“Nuestro objetivo es dar a conocer las bellezas naturales de la región, promover el turismo y hacer del running un deporte inclusivo y familiar”, señaló.

Además de promocionar el turismo deportivo, estas organizaciones también realizan un trabajo social en la comunidad de playa Conoma. Han llevado a cabo jornadas de salud, odontológicas y ecológicas, así como la construcción de duchas en la playa y la recuperación de la cancha de baloncesto.

El presidente de Triada Running explicó que la idea nació en Canaima, donde se realizó la primera carrera de montaña. 

Conoma Trail Race 2023: ¿cuándo y dónde se realizará esta carrera en Venezuela?
Triada Running

“Los corredores fueron con su familia, participaron, conocieron Canaima, disfrutaron ese fin de semana y adicionalmente llevamos un aporte a la comunidad indígena Pemón”, dijo Hernández.

La carrera contará con el apoyo de efectivos de Defensa Civil, la policía de Guanta y un equipo médico para garantizar la seguridad y bienestar de los participantes.

Leer más  El estrés y la ansiedad influyen en el consumo de drogas de los adolescentes en EE UU

La Cámara de Turismo del estado Anzoátegui también brinda su respaldo a esta iniciativa, aplaudiendo el enfoque sustentable del turismo a través del deporte.

Alejandra Dias, gerente de comercialización de Ara Meru Lodge, comentó al mencionado medio que el turismo deportivo está creciendo, gracias a personas que aprovechan sus vacaciones para disfrutar y ejercitarse al mismo tiempo.

Entre los próximos proyectos de Triada Running y Ara Meru Lodge están organizar carreras de montaña en otros destinos turísticos del país. 

Conoma Trail Race 2023: ¿cuándo y dónde se realizará esta carrera en Venezuela?
Triada Running

Premios para los atletas

El primer premio de la carrera de 24 kilómetros es un paquete turístico para competir en la próxima edición de Canaima Trail Race. 

El premio en efectivo para el primer lugar de la carrera 24K es de 700 dólares. El segundo de $450 y el tercero de $300. 

Leer más  CICPC capturó a un hombre por raptar a una mujer con discapacidad en Cojedes

En la carrera 15K, quien obtenga el primer lugar se llevará 500 dólares, el segundo $350 y el tercero $150.

Además, durante la carrera se van a realizar actividades recreativas como vuelos de parapente, que van a salir desde los Altos de Santa Fe. También habrá rifas de cupones para practicar buceo, paseos en botes para ver a los delfines y rutas turísticas a las cascadas Siete Pisos, que se encuentran en las montañas del sector La Caraqueña del municipio Guanta.

Son llamadas así porque son siete cascadas que se encuentran en el recorrido de la quebrada San Nicolás, afluente que también alimenta el Salto La Sirena del mismo municipio.

Noticias relacionadas