-- Publicidad --
  • La Junta Nacional Electoral también admitió la adhesión del partido Primero Justicia a la postulación de José Brito. Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el acta de cierre de postulaciones para la elección presidencial del 28 de julio de 2024, documento en el se oficializaron las adhesiones de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV) a la candidatura de Edmundo González Urrutia.

En el escrito, el órgano electoral también hizo oficial la adhesión de los partidos Copei y Derecha Democrática Popular (DDP) al candidato por Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez. El partido DDP había postulado el nombre de Luis Ratti.

La Junta Nacional Electoral (JNE) igualmente admitió la adhesión del movimiento Primero Justicia (PJ) a la candidatura de José Brito. El 22 de abril de 2024, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia le otorgó a Brito por medio de una sentencia el cargo de presidente de la junta directiva ad hoc de la tolda amarilla.

En el acta de la JNE se oficializó que la candidatura de Antonio Ecarri recibirá el apoyo del movimiento Fuerza Vecinal (FV), que en primera instancia había inscrito al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

-- Publicidad --

Trabas en las modificaciones

Los partidos políticos tenían hasta el sábado 20 abril de 2024 para poder realizar las modificaciones y adhesiones de sus candidaturas, pero el CNE emitió un comunicado oficial en donde anunció una prórroga de tres días para hacer estos trámites.

Los representantes de UNT ante el CNE, Ángelo Palmieri y Diana Rodríguez, intentaron procesar la adhesión de su tarjeta a la candidatura de Edmundo González Urrutia, pero no podían acceder al sistema de modificaciones del ente electoral.

Por esa razón, Palmieri y Rodríguez se acercaron a las oficinas del CNE para poder hacer este trámite de manera presencial, sin embargo, durante días no fueron recibidos por funcionarios de la Junta Nacional Electoral.
El martes 23 de abril, Ángelo Palmieri y Diana Rodríguez fueron recibidos en las oficinas de la JNE y lograron que su petición para adherir la tarjeta de UNT a la candidatura de Edmundo González fuera recibida.

Foto cedida por el equipo de prensa de Edmundo González Urrutia

Simón Calzadilla, secretario general del MPV, también dio cuenta de que el organismo electoral aprobó la adhesión de su tolda política al candidato de la MUD.

“Desde este momento el Movimiento por Venezuela respalda formalmente a nuestro candidato de la Plataforma Unitaria, y en unidad lograremos el cambio”, anunció Calzadilla.

Lo que sucede al interior de Fuerza Vecinal

El pasado jueves 25 de abril, varios dirigentes del partido Fuerza Vecinal (FV) anunciaron su respaldo a la candidatura de Edmundo González Urrutia y rechazaron los lineamientos de la dirección nacional de ese movimiento político para adherirse a la aspiración presidencial de Antonio Ecarri.

“Nos pareció una burla, una falta de respeto a las direcciones municipales, este partido Fuerza Vecinal se basa en los liderazgos locales”, expresó Miguel Gutiérrez, secretario general de FV en el estado Trujillo en una entrevista para Unión Radio.

El alcalde del municipio Lima Blando del estado Cojedes, Pedro Luis Sánchez, fue otro de los líderes de FV que llamó a los ciudadanos a votar por el candidato de la MUD en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.”Y no olviden que con Edmundo González el 28 de Julio, Maduro con votos sale” escribió en su cuenta de X el alcalde Sánchez.

Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia
Foto: Cortesía

A través de un comunicado de prensa, el coordinador de la Alcaldía del municipio San Diego, en el estado Carabobo, Vicente Scarano, ratificó que la dirección de la dirección de ese partido en esa región trabajará en pro de la candidatura de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

“Los hombres y mujeres que hacemos vida en la Fuerza Vecinal Carabobo hoy expresamos al país que decidimos dar un paso al frente y poner a disposición de la candidatura de Edmundo González Urrutia”, señaló en el comunicado.

Noticias relacionadas