• Con esta victoria, La Guaira está a un juego de convertirse en el ganador de la temporada 2023-2024 luego de 37 años de sequía

Tiburones de La Guaira ganó el tercer juego de la gran final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La pizarra para el noveno inning quedó en 7-5 a favor de los escualos.

Esta victoria de el jueves 25 de enero pone a La Guaira a un juego de convertirse en los campeones de la LVBP, después de 37 años, y dejando en jaque a Cardenales de Lara.

El encuentro se llevó a cabo, desde las 7:00 pm, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto (Lara), que tiene una capacidad para 20.450 espectadores. El 27 de enero será el próximo encuentro entre ambos conjuntos en el mismo estadio. Allí, Cardenales se juega la continuidad en la gran final mientras que los escualos buscan la victoria que los lleve a representar a Venezuela en la Serie del Caribe.

Día libre

El viernes 26 de enero será el único día libre en el calendario de la gran final de la temporada 2023-2024 de la LVBP.

El pelotero Maike García abrió el juego y consiguió un hit y llegó a segunda base. El primer inning concluyó sin carreras para ambos equipos.

Mientras que en el segundo inning, Brayan Rocchio asumió el turno al bate con bases llenas y un out para Tiburones. El batazo del pelotero litoralense sumó las dos primeras carreras del juego para los escualos.

El equipo de los escualos cerró su tercer inning, con 4-0, luego de un jonrón de Puig.

LVBP: Tiburones y Cardenales se enfrentan en el tercer juego de la gran final
Foto: @RaulZambrano7

Por su parte, el pelotero Jermaine Palacios conectó un sencillo y anotó la primera carrera para Cardenales de Lara, dejando el marcador 4-1. El tercer episodio de los crepusculares finalizó con doble play de Rangel Ravelo.

Al comienzo del cuarto inning, el encargado de batear fue Leonardo Reginatto mientras que Danry Vásquez falló con rodado a la inicial, un out. El guairista obtuvo otra falla con elevado al right field, lo que terminó en el segundo out.

Brayan Rocchio falló con elevado al center field, finaliza la parte alta del cuarto episodio para los escualos.

LVBP: Tiburones y Cardenales se enfrentan en el tercer juego de la gran final
Foto: @RaulZambrano7

La supremacía de Tiburones

Para la quinta ronda, Maikel García conectó sencillo, corredor en la inicial sin outs y luego Alcides Escobar conectó un doble, lo que le dio la oportunidad a García de anotar carreras para los Tiburones aumentando la ventaja en 7-1.

El sexto inning concluyó sin carreras para ambos equipos.

Cardenales de Lara modificó el marcador sumando una carrera en el séptimo inning, luego de que Odubel Herrera anotó un sencillo, lo que permitió a Gorkys Hernández concluir la carrera. La pizarra para el séptimo inning quedó en 7-2.

En el octavo inning Ángel Reyes conectó un sencillo y Hernán Pérez consiguió la tercera carrera para los crepusculares. Luego, Reyes sumó otra más al marcador, dejando la pizarra en 7-4.

Durante el turno al bate de Cardenales de Lara en el noveno inning, Hernán Pérez dio un hit y Jermaine Palacios metió una carrera, llevando el resultado a 7-5.

LVBP: Tiburones y Cardenales se enfrentan en el tercer juego de la gran final
Foto: @RaulZambrano7

Arbitraje

En relación con el arbitraje, Robert Moreno se ubicó en el home; Jorge Terán, en primera base; Gabriel Alfonso en segunda; y David Arrieta en tercera.

LVBP: La Guaira ganó el segundo juego de la gran final contra Cardenales 
Foto: @LVBP_Oficial | Twitter

Segundo juego de la final de la LVBP

Los escualos lideraron los dos primeros encuentros contra los Cardenales de Lara, que tuvieron lugar en el Estadio Universitario de la UCV, en Caracas, los días 23 y 24 de enero de 2024.

El juego del 24 de junio culminó con 12 carreras para Tiburones de La Guaira y 10 para el equipo crepuscular. El lanzador David Reyes, de origen mexicano, fue el encargado de abrir el encuentro, mientras que José Luis Bravo fue el lanzador que abrió por los Cardenales.

Durante la parte baja de la cuarta entrada, Henry Blanco, mánager de Cardenales, y el pitcher de ese equipo, Rodrigo Benoit, fueron expulsados del recinto luego de que el lanzador agredió con la pelota a Luis Torrens.

LVBP: Tiburones y Cardenales se enfrentan en el tercer juego de la gran final
Foto: @LVBP_Oficial

Primer encuentro de la final de la temporada 2023-2024

El martes 23 de enero se llevó a cabo el primer encuentro del final de la temporada 2023-2024, donde los Tiburones de La Guaira se impusieron 6-0 sobre Cardenales de Lara en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas.

La Guaira consolidó la victoria en el sexto inning cuando puso el 5-0 en el tablero, y con un sacrificio de Luis Torrens, Yasiel Puig pudo anotar una carrera más.

Noticias relacionadas