• El evento inició este sábado con el juego entre Los Toros de La Vega vs. La Quema

Este sábado 27 de enero se inauguró la primera edición del Torneo Pelotica de Goma Vacílate Esto, en el centro de eventos del Hotel Tamanaco, ubicado en Caracas.

Torneo Pelotica de Goma Vacílate Esto: así transcurre la jornada inaugural
Torneo Pelotica de Goma Vacílate Esto: así transcurre la jornada inaugural

El evento que inició este sábado con el juego entre Los Toros de La Vega vs. La Quema, culminará el próximo 18 de febrero.

Torneo Pelotica de Goma Vacílate Esto: así transcurre la jornada inaugural

Desde tempranas horas del día decenas de personas se dieron cita en los alrededores de la carpa para asistir al torneo, que es el primero de este tipo que se realiza en Venezuela.

Torneo Pelotica de Goma Vacílate Esto: así transcurre la jornada inaugural

Los asistentes al evento se ubicaron en tres de los cuatro laterales de la cancha, uno de los extremos está ubicado frente a la tarima, donde están posicionados los creadores del torneo y los presidente, también conocidos como chivos, de los dos equipos competidores. 

“Vine a apoyar esta iniciativa porque lo venezolano debe ser resaltado y eso es jugar pelotica de goma, es algo totalmente criollo”, compartió el asistente Carlos González para El Diario.

Leer más  Firmaron propuestas para el calendario de las elecciones presidenciales
Torneo Pelotica de Goma Vacílate Esto: así transcurre la jornada inaugural

Otra de las asistentes al evento, Graciela Avendaño, aseguró sentirse entusiasmada con la iniciativa del campeonato, por lo que decidió comprar la entrada y ver el juego desde las instalaciones del Hotel Tamanaco.

Torneo Pelotica de Goma Vacílate Esto: así transcurre la jornada inaugural

¿Cómo se juega el torneo?

Cada partido consistirá en cinco innings, y cada inning concluirá después de tres outs, siguiendo el modelo del beisbol convencional.

En caso de empate al finalizar el quinto inning, se llevarán a cabo innings extras mediante un emocionante formato de muerte súbita.

Tradición deportiva de Venezuela

Leer más  Cinco datos curiosos de los años bisiestos

“Hay que apoyar el deporte y este tipo de actividades son una gran idea, además me gusta la Kings League (competición organizada por streamers y personalidades del mundo del fútbol) y tener algo de ese tipo pero venezolano hay que apoyarlo”, dijo otro de los fanáticos de la disciplina criolla. Edgard Salazar.

Torneo Pelotica de Goma Vacílate Esto: así transcurre la jornada inaugural

Sobre la exaltación del deporte pelotica de goma, Juan Carlos Martínez, mejor conocido como Juan Sofá y uno de los organizadores, aseguró que su propósito es rescatar tradiciones deportivas venezolanas y acercarlas a las nuevas generaciones.

“Queremos rescatar un deporte que está en peligro de extinción. Mi generación creció jugando pelotica de goma, pero actualmente los jóvenes no saben qué es eso y creando estos espacios queremos que interesen interés en él”, expresó Martínez en una entrevista para El Diario. 

Leer más  La grasa abdominal en los hombres podría aumentar el riesgo de alzhéimer
Arena Movilnet, Hotel Tamanaco Caracas, Carpa Hotel Tamanaco, Carpa invershow, Pelotica de Goma Vacílate Esto, Competencia de Pelotica de Goma, Evento Vacílate Esto, Pelotica de Goma en [Ubicación], Juegos de Pelotica de Goma, Participar en Torneo, Reglas del Torneo, Inscripciones para el Torneo, Premios del Torneo, Calendario de Torneos, Equipo para el Torneo, Estrategias de Pelotica de Goma, Organizadores del Torneo, Comunidad de Pelotica de Goma, El Diario, José Daniel Ramos
Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

Resultados del primer día de Torneo de Pelotica de Goma Vacílate Esto

Primer juego: el equipo La Quema derrotó 16-8 a Los Toros de La Vega

Segundo juego: los Diablos de la Bastidas se impusieron 8-1 ante Los Pelvelsos.

Tercer juego: Coquito y su combo ganó 10-8 al conjunto OBG Nation.

Equipos del Torneo Pelotica de Goma Vacílate Esto

La conformación de los equipos se eligió el 24 de enero a través de la técnica pare o none. Los líderes de cada grupo son personalidades destacadas de la música, televisión y redes sociales.

-La Quema (Feirlygab): Carlos Vega, Laurianne Vásquez, Jesús López, Jorge Vargas, Ibrahim Yépez, Fernando Villasmil, Gabriel Apostol y Claudio Blanco.

-Diablos de La Bastidas (María Alexandra Bastidas): Adrián Pérez, Juan Díaz, Jesús Delgado, Jordaniel Sánchez, Alexander Moncada, Denfreiddys Navarro y Geremi Robles.

Leer más  Se necesitan más de 10 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare

-Toros de La Vega (Lucho Mosqueda): Humberto Molina, Miguel Moralito, Luisbert Molina, Cristhian Navas, Romny Arias, Richard Rodríguez, Franyelis Escalona y Omar Roa.

-Los Pelvelsos (Fernando Andrés): Valerie Torres, Keider Manrique, Édgar Molina, Luis Palacios, Alejandro Méndez, Moisés Márquez, Roger D’Lucas y Roswer Cadieres.

-O.B.G Team (Akapellah): Freddy Tremaría, Miguel Molina, Michael Rangel, Keiver Azuara, Maikel Di Martino, Wilmer Noel, Gabriela Villegas y Neeiker Perdomo.

–Coquito y su Combo (Coquito): Marbel Dïaz, Johan Terán, Jorge Him, Ricardo Campomás, Franklin Mota, Douglas Gutiérrez, Juan Yépez y Ricardo Milano.

–Los Bombillos de Petare (Luis Sojo): José David Alvarado, Astrid Rodríguez, Javier Pire, Adrián Alvarado, Derek Jiménez, Eloy Mata, Marwic Pérez y Orlando Romero.

-Los Caracayeros (Renny Vega): Raúl Rodríguez, Jonathan Bald, Jonder Boada, Norielvis Ron, Ronald Quintero, Ánderson López Centeno, Yoibert González y Rafael Julio.

Noticias relacionadas