• El recinto estará distribuido en siete áreas que recrearán lugares y momentos icónicos de la serie como el Planeta de Beerus, la Casa Kame y la Cápsula Corporation | Foto principal: DBZ

La página web de la serie Dragon Ball Z (DBZ) confirmó el 22 de marzo la construcción del primer parque temático sobre la icónica caricatura del diseñador de personajes Akira Toriyama a cargo de la compañía Qiddiya Investment Company, empresa respaldada por el Fondo de Inversión Pública.

El complejo estará ubicado en Riad, una zona desértica en Arabia Saudita, y contará con aproximadamente 500 mil metros cuadrados, con un costo de 3.404 millardos de dólares, según lo detalló el 22 de marzo el portal web de DBZ.

Construirán el primer parque temático de Dragon Ball
Foto: DBZ

De acuerdo con la información, el parque tendrá una distribución de siete áreas que recrearán lugares y momentos icónicos de la serie como el “Planeta de Beerus”, “la Casa Kame” y la “Cápsula Corporation”.

Construirán el primer parque temático de Dragon Ball
Foto: DBZ

“¡Estén atentos para más detalles sobre este increíble proyecto que unirá el mundo de Dragon Ball y la vida real!”, se lee en la publicación de DBZ.

Dentro de estas ubicaciones, se construirán 30 atracciones, una de ellas será una montaña rusa situada dentro de la estatua de Shen Long, de 70 metros de altura. También existirán atracciones dedicadas a los personajes de la serie Goku y Freezer.

El lugar también contará con diversas ofertas de hoteles y restaurantes, debido a la distancia entre el parque temático con respecto a las otras ciudades.

Dragon Ball Z

La mítica serie de Toriyama se estrenó el 26 de abril de 1989 y terminó en 1996 con 291 episodios.

Construirán el primer parque temático de Dragon Ball
Foto: DBZ

Anuncio de la muerte de Toriyama

El anuncio del parque se realizó semanas después de conocer la muerte del dibujante japonés de manga Akira Toriyama, a los 68 años de edad, según indicó el estudio Bird Studio el 8 de marzo de 2024.

Pese a que el anuncio se hizo en la segunda semana de marzo, Toriyama falleció el 1° de marzo a causa de un derrame cerebral agudo.

El equipo de Toriyama destacó los trabajos que el autor dejó para la posterioridad y añadió que gracias al apoyo de sus fanáticos alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. 

“Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Sentimos mucho porque todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, añadió el comunicado del estudio.

Bird Studio explicó que el funeral del autor ya se realizó entre sus familiares y allegados, y pidió al público abstenerse de enviar flores u otras ofrendas de condolencias.

Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre la celebración de algún tipo de evento público para la despedida del autor y el estudio dijo que informará al respecto en el momento oportuno.

#TeExplicamosLaSemana | Domingo 10 de marzo
Foto: EFE

Influencia de Toriyama en el mundo

Por su parte, la editorial Shueisha, propietaria de la revista especializada Shonen Jump, donde se publicaron numerosos trabajos de Toriyama, señaló un mensaje de condolencias en su página web en el que dijo que están “llenos de gran tristeza” por la noticia.

Doctor Srump, Dragon Ball, Sand Land, estos mangas fueron dibujados por el maestro y han sobrepasado fronteras y sido amados” en todo el mundo, y su estilo “ha influido mucho en muchos ‘mangakas’ (dibujantes de manga) y creadores”, destacó Shueisha.

El también dibujante Eiichiro Oda, autor de One Piece y junto al que Toriyama había trabajado recientemente en la historieta Cross Epoch, se sumó a las voces que expresaron su pésame por el fallecimiento de Toriyama.

Oda dijo que la muerte de Toriyama se ha producido demasiado pronto y que deja “un vacío grande”. “Nos enseñó que el manga hace posibles muchas cosas y nos hizo soñar con poder ir a sus universos. Era como estar viendo a un héroe que iba por delante del resto”.

Noticias relacionadas