• El precio de la reservación todavía no está disponible en la página de la plataforma de reservas turísticas | Foto: Airbnb

Los fanáticos de Shrek, el filme de DreamWorks que se convirtió en el primero en ganar el Oscar a Mejor Película Animada en el año 2000, podrán reservar una estancia en la casa del pantano a través de la plataforma Airbnb. La residencia que recrea este lugar de cuento de hadas está ubicada en las Tierras Altas de Escocia, Reino Unido. 

“Los entusiastas de las cebollas y los ogros podrán solicitar una reserva de cuento en la Ciénaga de Shrek a partir del 13 de octubre a las 7:00 pm”, informó Airbnb a través de un comunicado publicado el 26 de septiembre.

De acuerdo con la nota, el anfitrión de la casa y encargado de hacer el recorrido por el lugar será Burro, el mejor amigo de Shrek en la película, quien se encuentra cuidando de la residencia del ogro.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

“Con Burro al mando, los huéspedes tendrán la oportunidad de vivir como ogros durante dos noches muy especiales y estrelladas excepto por las antorchas, las horcas y los entrometidos caballeros de Duloc (el reino ficticio de la película)”, agregó. 

Asimismo, Airbnb detalló que con estas reservaciones realizará una donación a HopScotch Children’s Charity. Se trata de una iniciativa que ofrece viajes vacacionales a niños y niñas en condiciones vulnerables en Escocia.

Foto: Airbnb

¿Qué incluye la estancia en la casa de Shrek?

Airbnb permitirá realizar reservas de dos noches para un máximo de tres huéspedes entre el 27 y el 29 de octubre de 2023. Para hacer la reservación, los clientes deben ingresar en el siguiente enlace: airbnb.es/shrek. El precio todavía no está disponible en la página web.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

La estancia no incluye el traslado de ida y vuelta hasta Escocia. Los huéspedes interesados en reservar podrán disfrutar de lo siguiente:

-Iluminación con luz de velas, “hechas de cera de oído de Shrek”. En la película, se muestra que el protagonista elabora velas con su propia cera de oídos.

-Ponerse cómodos y degustar un parfait, el postre favorito de Burro. El parfait es un plato helado francés que incluye frutas y crema.

-Contar historias alrededor de la hoguera hasta altas horas de la noche.

-Desayuno de waffles en la mañana.

-Se puede ir hasta el baño de Shrek que queda a 20 metros de la vivienda principal. 

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

-El lugar también proporciona a los huéspedes: calefacción, toallas, papel higiénico, jabón y sábanas.

Por otro lado, la estancia no cuenta con televisión, servicio de Wifi, cocina, lavadora y champú. La propiedad, administrada por el estado de Ardverikie, no cuenta con cámaras de seguridad.

Foto: Airbnb

No es la primera casa inspirada en una película que está disponible en Airbnb

Antes de que Airbnb promocionara la casa de Shrek, también ha ofrecido recorridos y estancias turísticas en otras casas de película. En junio de 2023, anunció un recorrido por la Casa de los Sueños de Barbie ubicada en la ciudad de Malibú, California (Estados Unidos).

Los fanáticos de la película protagonizada por Margot Robbie tenían la posibilidad de reservar para dos personas durante una noche la habitación de Ken. Con motivo del estreno de la película, la estancia era completamente gratuita porque, de acuerdo con Airbnb, Ken no pudo pensar en ponerle un precio a la casa de los sueños de Barbie.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

La empresa de alojamiento turístico también ofrece a las personas alquilar la casa de Bella Swan en Crepúsculo. Se trata de un alojamiento disponible para ocho huéspedes en una residencia de cinco habitaciones ubicada en St. Helens, Oregón, Estados Unidos. Tiene un costo de 419 dólares la noche.

Airbnb también ofrece alquilar la cabaña de la película Los Vengadores en donde se retiraba Tony Stark. La reservación está disponible para seis huéspedes que cuentan con tres habitaciones de cuatro camas. Esta propiedad está ubicada en Atlanta, Georgia, Estados Unidos y cuesta 950 dólares por noche.

La casa de Bella Swan, Crepúsculo / Foto: Airbnb
Noticias relacionadas