• Las salas de cine de todo el mundo presentaron promociones de color rosa con la temática de la película protagonizada por Margot Robbie

Este jueves 20 de julio la película Barbie de la cineasta Greta Gerwig llega a los cines venezolanos. Cinex y Cines Unidos, las dos principales cadenas del país, ofrecen varios combos con la temática de la cinta.

Las promociones varían dependiendo de la ubicación del cine, así como también de la cadena que elija el usuario. 

El combo Barbie de Cinex incluye: un paquete de cotufas grande, un parquet de cotufas de Barbie (cotufas de color rosado), dos bebidas de 32 onzas, dos Ovomaltinas y una pelota.

Aunque Cinex no hizo públicos sus precios en redes sociales, los usuarios difundieron la respuesta que les dio la empresa por mensaje directo de Instagram:

-Tolón: $21 (606,27 bolívares)

-San Ignacio: $20 (577,4 bolívares)

-Paseo El Hatillo: $20 (577,4 bolívares)

-Paraíso: $15 (433,05 bolívares)

-Próceres: $15 (433,05 bolívares)

-Recreo: $11 (317,57 bolívares)

-Sambil: $11 (317,57 bolívares)

Los usuarios que no deseen el combo completo pueden cancelar las cotufas Barbie de manera individual, estas tienen un costo de 3 dólares (86,61 bolívares).

Borrador automático

Por su parte, Cines Unidos sí publicó el precio de su combo Barbie en Instagram. Este cuesta 13,50 dólares (389,745 bolívares) e incluye: una cotufa extra grande, dos refrescos grandes y un pañuelo rosado con el logo de Barbie. 

Estos combos estarán disponibles en los cines de Caracas, Barquisimeto, Maracay, Maturín, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, San Cristóbal y Valencia a partir del 20 de julio. Cines Unidos también informó que próximamente se podrá comprar el combo en sus cines de Maracaibo y Margarita.

Borrador automático

¿Cuánto cuestan los combos Barbie en otros países?

Los cines venezolanos no son los únicos que lanzaron un combo con temática de Barbie. En México, dos de las grandes principales cadenas de cine, Cinemex y Cinépolis, también presentaron sus combos:

Cinépolis ofrece cotufas rosadas por 110 pesos mexicanos, lo que equivale a 6,58 dólares. Además, ofrecerá un vaso Barbie coleccionable de plástico por un precio de 220 pesos mexicanos (13,16 dólares).

https://twitter.com/Cinepolis/status/1678932215529631744?s=20

En el caso de Cinemex, venden un combo con dos bebidas y un contenedor que tiene la forma de la caja de una muñeca Barbie por 339 pesos mexicanos (20,29 dólares). Otro de sus combos incluye: unas cotufas grandes y dos vasos coleccionables por 285 pesos mexicanos (17,05 dólares).

Borrador automático

La cadena de cine Cinemark en Perú promocionó un combo Barbie que incluye: un vaso rosado, dos cotufas, dos bebidas y un algodón de azúcar rosado. Aunque no publicaron el precio en redes sociales, una usuaria de TikTok informó que costaba 75 soles (20,98 dólares).

@angeles.vegagarcia

Vale la pena el Combo de Barbie de @Cinemark 😱 Personalmente ame el vaso 💗 #combobarbie #vasobarbie #barbiecinemark #barbiemovie #barbieperu

♬ Falling for ya – .

Detalles sobre el estreno mundial

La cinta de Gerwig se estrena en Latinoamérica el 20 de julio, pero en el caso de los Estados Unidos, la película llegará a las salas de cine el 21 de julio, el mismo día del estreno de Oppenheimer del director Christopher Nolan, otro de los estrenos más esperados de 2023.

La película tendrá una duración de una hora con 54 minutos y a pesar de haber tenido una gira de medios por varios países como Estados Unidos, México y Corea del Sur, no contará con la presencia de los actores el día de su estreno debido a la huelga convocada por el Sindicato de Actores de Hollywood.

Los estrenos de julio en las carteleras de cine en Venezuela
Foto: Warner Bros

La página especializada en crítica de cine Rotten Tomatoes le dio a la película una puntuación de 89 % con base en las 167 críticas por parte de los expertos de cine y de los medios de comunicación que tuvieron acceso al filme.

Noticias relacionadas