• Barbie superó a Oppenheimer en su primer día de cartelera en Venezuela | Foto: película de Barbie

El presidente de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci), José Pisano, informó que la película Barbie sumó un total de 70.545 espectadores durante su primer día de estreno, el jueves 20 de julio.

La cinta dirigida por Greta Gerwig se mantuvo como la primera en taquilla el día de su debut en cines venezolanos. En segundo lugar, se ubicó Oppenheimer de Christopher Nolan, que también se estrenó el mismo día y alcanzó los 6.144 espectadores, según detalló Pisano en su cuenta de Twitter el viernes 21 de julio.

La siguiente con mayor números en taquilla fue Elemental, la cinta animada de Disney-Pixar que se estrenó el 16 de junio, sumó 1.535 espectadores.

Barbie: ¿cuántos espectadores tuvo la película el día de su  estreno en Venezuela?

Además de Venezuela, la película de Barbie se mantuvo como la primera en las taquillas de Colombia, donde también se estrenó el 20 de julio, con 455.737 espectadores.

La periodista colombiana Pía Barragán confirmó en su cuenta de Twitter que la cinta también marcó varios récords en dicho país: 

-Récord de apertura en la historia local

-Mejor día de estreno para una película de Warner Bros. en Colombia 

-El mejor debut después de la pandemia 

-La mejor apertura de este 2023 

En el caso de México, el periodista especializado en cine Édgar Apanco informó que la cinta recaudó 106.3 millones de pesos mexicanos (6,2 millones de dólares) y tuvo 1.47 millones de espectadores.

“Tuvo idénticos números a Súper Mario Bros: $106.4 (6,2 millones de dólares)  y 1.47 millones de boletos vendidos. Es una locura”, agregó en su cuenta de Twitter.

Barbie: ¿cuántos espectadores tuvo la película el día de su  estreno en Venezuela?

La historia se repite en España, donde Barbie dominó la taquilla y recaudó 1,8 millones de euros (2 millones de dólares) y Oppenheimer alcanzó los 667.000 euros (742.000 dólares), según datos de la plataforma Comscore Movies Spain citados por EFE.

En el caso de Argentina, el presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), Martín Álvarez Morales, aseguró que la cinta sumó 268.500 personas en el primer día en cartelera y Oppenheimer fue vista por 35.000 personas, según una entrevista del medio argentino Página 12.

En Estados Unidos, la película llegó a los cines el viernes 21 de julio y de acuerdo con la plataforma especializada The Numbers, Barbie sumó 22,3 dólares. Mientras que Oppenheimer obtuvo 10,5 millones de dólares.

Barbie: el humor y la crítica resaltan en la película que va más allá del universo de la muñeca
EFE/ Warner Bros

Oppenheimer domina la taquilla en India

A diferencia del resto de los países, en India Oppenheimer fue la película que atrajo más espectadores a las salas de cine. La preventa de la cinta de Nolan superó las 300.000 entradas en las tres principales cadenas de cine del país. En solo una de las plataformas de venta, multiplicó al menos por tres los boletos vendidos por la protagonizada por Margot Robbie en los principales cines indios.

“Si bien ambas películas están causando revuelo en todo el mundo, Oppenheimer de Christopher Nolan ha comenzado con una nota muy impresionante en India, ya que las ventas anticipadas de la película en las pantallas IMAX se abrieron mucho antes de lo habitual”, dijo el jefe comercial de BookMyShow, Ashish Saksena, en entrevista con la agencia EFE.

Según la estimación del medio especializado indio Pinkvilla, ambos largometrajes proyectan ingresos netos de 2,4 millones de dólares durante su estreno en solo tres de las principales cadenas.

India es el principal mercado cinematográfico del mundo. En 2022, se vendieron más de 980 millones de entradas de cine. Esta cifra supera en conjunto a todas las entradas vendidas en China, Estados Unidos, México y Japón.

La historia de J. Robert Oppenheimer: el inventor de la bomba atómica
Oppenheimer (2023)/ Foto: Variety

Promociones en los cines venezolanos por Barbie

Debido al furor que despertó la cinta sobre la muñeca de Mattel, al menos tres cines del país ofrecen combos con temática de Barbie.

El combo Barbie de Cinex incluye: un paquete de cotufas grande, un paquete de cotufas de Barbie (cotufas de color rosado), dos bebidas de 32 onzas, dos Ovomaltinas y una pelota.

Los precios varían de acuerdo con la ubicación de cada cine, el más alto es el del centro comercial Tolón en $21 (606,27 bolívares), mientras que el más económico es el del Sambil: $11 (317,57 bolívares). Las cotufas Barbie individuales tienen un costo de 3 dólares (86,61 bolívares).

Por su parte, Cines Unidos ofrece el combo Barbie en 13,50 dólares (389,745 bolívares) e incluye: una cotufa extra grande, dos refrescos grandes y un pañuelo con el logo de Barbie.

Mientras que en la cadena Súper Cines, el combo cuesta 6,5 dólares (187,66 dólares) e incluye: una cotufa mediana con estuche Barbie, un refresco con vaso coleccionable de Barbie (incluye tapa y pitillo) y un tinte semipermanente rosado.

Barbie: ¿cuántos espectadores tuvo la película el día de su  estreno en Venezuela?
Noticias relacionadas