• Los planes en los institutos de idiomas van desde los 60 hasta los 285 dólares

La ciudad de Caracas cuenta con una gran variedad de institutos que ofrecen la oportunidad de aprender el idioma inglés a través de clases en línea o presenciales con profesores nativos. Cada academia posee programas intensivos que van desde el nivel básico hasta el avanzado y están dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

El Centro Venezolano Americano (CVA), ubicado en Las Mercedes, es uno de los centros oficiales de la red global Education USA, la cual promueve la educación superior de EE UU a los estudiantes de todo el mundo. Este instituto gestiona programas para la enseñanza del inglés como Lengua Extranjera (EFL) para niños (9 a 12 años de edad). adolescentes (13 a 15 años de edad)  y adultos (mayores de 16 años de edad).

Las clases presenciales tienen un costo por módulo de 85$ por módulo interdiarios (tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes); $92 por módulo (dos veces a la semana: martes y jueves) y $92 los módulos sabatinos.

Por su parte, los módulos avanzados, tanto para las clases de martes y jueves; como la de los sabatinos, tienen un precio de $97; mientras que los cursos diarios de lunes a viernes. y tienen un costo de $141.

El material académico tiene un costo de $15 y funciona para los módulos 1 y 2.

Leer más  El INEA restringirá la navegación en un área de Puerto Cabello: los detalles 
¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

El CVA también cuenta con clases online, y los precios de los módulos van desde los 72 hasta los 92 dólares. Además, ofrece planes para los niños:

For kids presencial

-Clases martes y jueves. Inversión:  $89 por módulo. Más $42 por el material académico que le servirá para 5 módulos al estudiante.

– Clases Sabatinas. Inversión: $95 por módulo. Más $42 por el material académico.

For kids online

– Clases lunes, miércoles y jueves. Inversión: $117por licencia (4 licencias a pagar). El material académico está incluido en el pago de las licencias.

El Instituto Loscher es otra de las instituciones en la que se puede aprender el idioma inglés. En Caracas, cuenta con tres sedes: el edificio Caoma, en la avenida Urdaneta (centro de la ciudad); el edificio Centro Seguros La Paz, en la avenida Francisco de Miranda (La California), y el centro comercial Los Samanes (en la urbanización Los Samanes).

El instituto ofrece diversos planes interactivos para su nivel básico, intermedio y avanzado, entre ellos, el de martes a viernes de 7:00 pm a 8:30 pm, el cual tiene una inversión de 88 dólares por un nivel. La duración es de 16 clases de 90 minutos (4 semanas).

En el nivel básico o intermedio, el estudiante debe cancelar 12 dólares adicionales para los libros, y 22 dólares por set de libros para cursar 3 niveles avanzados.

Otros horarios en el Loscher:

-Lunes, miércoles y viernes: de 4:30 pm a 6:00 pm. Duración: 12 clases de 90 min. (4 semanas). Inversión: $76 por nivel.

-Martes y jueves de: 2:30 pm a 4:00 pm. Duración: 8 clases de 90 min. (4 semanas). Inversión: $64 por nivel.

– Sábados de 8:30 am a 11:40 am (break de 10 minutos). Duración: 8 clases de 90 min. (4 sábados-16 horas académicas). Inversión: $60 por nivel.

El British Council, ubicado en la avenida Francisco Solano, es otra alternativa para aprender el idioma. Los planes para niños de 6 a 12 años de edad van desde los 247 hasta 285 dólares.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 26 de mayo

“Este curso está dividido en cinco módulos de estudio de ocho semanas, los niveles tienen una duración de un año escolar de 100 horas académicas donde podrán ver 1 o 2 clases semanales en un ambiente de máximo 16 estudiantes en cada aula”, destaca la página web del instituto.

El British Council tiene horarios de 2:30 pm a 3:45 pm, o de 4:00 pm a 5:15 pm de lunes a miércoles; martes y jueves; miércoles y viernes. El horario de los sábados es de 8:30 am a 11:15 am, 12:00 pm a 2:45 pm y 2:45 pm a 5:30 pm.

El  instituto cuenta también con planes para jóvenes de secundaria de 12 a 17 años de edad, cursos de inglés preuniversitarios de 15 a 17 años de edad; y los cursos para adultos. Este último, tiene una duración de cuatro módulos. Los niveles van desde principiantes (A0) hasta avanzados (C1).

Cada módulo en modalidad extensiva tiene una duración de 8 semanas y en modalidad intensiva de 6 semanas. 

Leer más  Así transcurrió el concierto de Karina en la plaza Francia de Altamira

Otra opción para los estudiantes es Open English, el cual cuenta con 8 niveles de inglés: tres niveles básicos, tres niveles medio y tres avanzados. Cada nivel consta de clases en vivo y clases prácticas las 24 horas del día. El tiempo de estudio es de 1 año y dura 5 horas semanales. El costo es de $1.300. Además, tienen promoción de dos por uno en $650 por todo el año.

Microsoft presentó su proyecto de Internet para Latinoamérica: ¿en qué países estará disponible?
Foto: Unsplash
¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Versión gratuita:

Las personas que deseen aprender el idioma de forma gratuita pueden hacerlo a través de la aplicación Duolingo. Marianty Delgado, quien es estudiante en esta plataforma, explicó que esta tiene un formato de juego que hace más divertido el aprendizaje y cuenta con 8 niveles, cada uno tiene entre 20 a 48 lecciones.

“Este va desde el A1, nivel básico, hasta el B2 que es intermedio avanzado. La aplicación no tiene profesores que interactúen con el estudiante; y se pueden tener prácticas desde los 2 minutos de una lección hasta lo que desee el usuario. Además, la plataforma incentiva la competitividad con retos diarios y medallas mensuales”, dijo Delgado en entrevista para El Diario.

Recomendaciones para aprender el idioma

Patricita Urdaneta, licenciada en Idiomas Modernos, cree que para estudiar un idioma es importante que la persona siente interés por este; es decir, tiene que haber algo que la motive a querer aprender, tanto en lo profesional, como en la parte de entretenimiento.

Al ver una película o una serie, la recomendación número uno es escuchar el idioma original en inglés y leer los subtítulos en inglés, pero para esto sí es fundamental que sea algo que ya hayan visto antes para  no quedarse con la intriga de qué es lo que está pasando o qué información se está perdiendo por no entender 100 %”, dijo en entrevista para El Diario.

Urdaneta también comentó que no se trata solo de oír el idioma, sino también de hablarlo. Dijo que para ello se debe fomentar la práctica. En ese sentido, sugirió leer en inglés en voz alta y estar atento a la pronunciación; además de escuchar canciones y cantarlas.

Leer más  Asociación de Profesores de la UCV: Desalarización impulsa la diáspora de docentes 

“Luego viene el proceso de querer escribirlo. Pero ya eso es un proceso quizás más avanzado y puede ser frustrante al principio. Así que para comenzar, lo importante es saber no solo leer y escuchar, sino hablar y escucharse uno mismo hablando en ese idioma”, puntualizó.

Noticias relacionadas