• Esta sábado Leopoldo López abandonó la residencia del embajador español en Venezuela, el TSJ del régimen de Nicolás Maduro solicitó la extradición de Iván Simonovis, las playas del estado Vargas estuvieron repletas de turistas, 18 personas fallecieron luego de un atentado suicida en Afganistán y el Real Madrid venció 3-1 a Barcelona en un clásico inusual

Este martes el líder político Leopoldo López dejó la residencia del embajador español en Venezuela, luego de permanecer más de un año como refugiado en el edificio. El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro solicitó la extradición de Iván Simonovis, quien se encuentra en Estados Unidos. El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Encargado de Venezuela aseguró que seguirá en libertad pese a las amenazas

Las playas del estado Vargas se llenaron de turistas, en Afganistán 18 personas fallecieron tras un atentado suicida que fue reivindicado por el Estado Islámico. Más temprano, el Real Madrid superó tres goles por uno al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

1. Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España

Leopoldo López, líder político del partido Voluntad Popular, abandonó la residencia del embajador de España en Venezuela este sábado 24 de octubre. El político permanecía refugiado en el edificio diplomático desde el pasado 30 de abril de 2019. 

Fuentes revelaron a El Diario que el dirigente de Voluntad Popular habría llegado a Colombia y posteriormente Juan Guaidó, presidente Interino, confirmó que efectivamente López había dejado el territorio nacional.

 Lilian Tintori, esposa de López, dejó Venezuela en junio de 2019 junto a sus tres hijos y actualmente residen en España, donde Leopoldo López Gil, padre del político, vive y funge como eurodiputado por el Partido Popular. 

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

2.  Simonovis advierte que seguirá en libertad

El Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Encargado de Venezuela, Iván Simonovis, aseguró este sábado que, a pesar de las amenazas del régimen de Nicolás Maduro, él seguirá libre luchando por la libertad de Venezuela.

“Yo seguiré haciendo mi trabajo, seguiré cumpliendo con mi deber y con el apoyo de la justicia americana y muchos otros países. Seguiré libre y por estas calles en libertad”, dijo en un video divulgado en su Twitter.

Simonovis hizo la afirmación luego de que el Tribunal Supremo de Justicia afín al régimen de Nicolás Maduro exigiera a EE UU su extradición para ser, posteriormente, enjuiciado en Venezuela.

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?

3. Las playas de Vargas

Con música y sin distanciamiento social, las playas de La Guaira, en el estado Vargas, volvieron a verse con gran afluencia de personas. Así lo comprobó el equipo de El Diario en un recorrido por los balnearios del estado.

Los bañistas aprovecharon la semana de flexibilización decretada por el régimen de Maduro, en la que se permitió, entre otras cosas, la apertura de playas. 

En horas de la tarde, funcionarios policiales desalojaron a las personas en Camurichico. 

4. 18 muertos dejó un atentado suicida reivindicado por el Estado Islámico

Un atentado suicida en el oeste de Kabul, Afganistán, cobró la vida de 18 personas y dejó al menos 57 heridos de gravedad. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y ocurrió en el estacionamiento de un centro educativo de la ciudad. 

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

El Ministerio del Interior de Afganistán reveló que el atacante tuvo la intención de entrar al recinto educativo, pero luego de ser identificado por unos guardias se hizo explotar en un camino que iba hacia en centro de la ciudad. 

Este atentado se produjo horas después de que nueve personas murieran por la explosión de una bomba en un autobús al este del país. 

5. Real Madrid venció al Barcelona en el primer clásico durante la pandemia 

El Real Madrid venció al FC Barcelona este sábado 24 de octubre en el clásico español más inusual de la historia. En medio de la pandemia por covid-19, el equipo merengue dominó el marcador con 3 goles por 1. 

El Camp Nou fue es escenario que recibió a los equipos que jugaron sin la presencia de los fanáticos como medida preventiva ante el coronavirus. 

El Real Madrid contó con goles de Fede Valverde, a los 5 minutos; Sergio Ramos, a los 63 minutos, y Luka Modric, en el primer minuto agregado de tiempo extra. Mientras que Jordi Alba marcó un tanto a los 8 minutos para el Barcelona. 

Noticias relacionadas