• La nueva modalidad de recarga le permitirá pagar el servicio a quienes tengan cuentas en divisas internacionales

El servicio de televisión por cable Simpletv anunció la activación de nuevos métodos de pago para sus planes. Esta modalidad permitirá cancelar desde el exterior o con una cuenta internacional. 

La cableoperadora informó el pasado 29 de diciembre en sus redes sociales que ya están disponibles las “Recargas Express” con tarjetas internacionales o por transferencia vía Zelle. 

¿Cómo realizar este tipo de pago?

Desde la página web de Simpletv se puede acceder a la opción con un botón: “Usa tu recarga express”. 

El sistema solicitará el número de tarjeta de acceso que el usuario  desea recargar. Posteriormente, la página pedirá el monto de pago o recarga y la aprobación de los términos y condiciones de la operación. 

El siguiente paso es presionar el botón “Net 24/7” y verificar el detalle de compra. Luego aparecerán dos opciones de pago: Zelle y tarjeta internacional. 

En caso de recargar el servicio con tarjeta de crédito, se deben suministrar los datos de la tarjeta, dirección de facturación y el código postal. Mientras que el paso por Zelle solo se efectúa con el código de confirmación de pago que emite el sistema de transferencia. 

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

Finalmente se debe verificar la información de la recarga y presionar el botón de “Procesar pago”. La factura digital se puede consultar en la opción “Haz clic para ver tu recibo de pago”. También, se puede solicitar su envío a través de mensaje de texto o correo electrónico. 

Las críticas al cobro de Simpletv 

El 15 de diciembre de 2020 inició el cobro formal del servicio, luego de que la compañía mantuvo su señal gratuita por 90 días. No obstante, los usuarios han denunciado fallas en los sistemas de Simpletv desde que comenzaron los registros y pagos. 

Uno de los problemas reportados por los clientes de la compañía, a través de las redes sociales, fue la imposibilidad de acceder a su página web para realizar el proceso de registro de sus decodificadores.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

La razón de ello fue que la misma se encontraba saturada debido al alto tráfico de usuarios intentando realizar el mismo procedimiento antes, durante y después del 15 de diciembre.

Alexander Elorriaga, presidente de Simpletv, reconoció recientemente los errores que ha venido presentando la cableoperadora; en el contexto del proceso de registro de sus suscriptores.

El empresario explicó en una entrevista radial que este es uno de los mayores retos que le ha tocado enfrentar durante su carrera profesional. Luego de su recorrido por empresas como Epson, Cantv, Digitel y Directv.

Ha sido una transacción bien compleja. Hemos cometido muchos errores, cuando adquirimos la empresa no teníamos ni sistema ni página web, ni una marca como lo es Simpletv”, comentó Elorriaga.

Hasta el momento, muchos usuarios continúan reportando fallas en el sistema al momento de registrarse, pagar o utilizar el servicio. 

Precios de Simpletv

Otro objeto de las críticas de los venezolanos al servicio ha sido su precio. Los usuarios alegan que el costo de Simpletv es mucho mayor al que ofrecía Directv antes de cesar operaciones. 

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela
Simpletv: los nuevos métodos de pago que activó la cableoperadora
Planes de Simpletv

Además, los planes han excluido algunos de los canales que permanecían en la vieja parrilla de Directv. 

Ante esta situación, el presidente de la cableoperadora explicó el pasado 19 de diciembre que las tarifas de los distintos planes están pensadas para que el servicio sea sostenible en el tiempo y pueda cubrir sus costos operativos.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

“Este negocio necesitaba ser autosuficiente y viable y estas tarifas cubren el costo real no solamente de los contenidos sino también del costo satelital que son costos internacionales. Los paquetes sociales, son un elemento diferenciador, que están adaptados a la casuística venezolana”, argumentó. 

Acotó que en el caso del servicio que prestaba Directv, este era subsidiado. No estaba acorde con las tarifas que era necesario cobrar para que el negocio fuese rentable. Debido a esto aseguró que sus operaciones en Venezuela representaban una pérdida para la compañía.

Deportes en dólares

Ni el plan Básico ni el plan Byte contienen canales deportivos que transmitían la ligas de fútbol europeas y el béisbol de Grandes Ligas.nTyC Sports de Argentina y Meridiano TV de Venezuela no emiten ninguno de estos contenidos.n

Pese a las críticas y a lo accidentadas que han sido las operaciones de Simpletv, los usuarios venezolanos aún intentan seguir los pasos necesarios para disfrutar del servicio de cable en sus hogares. 

Noticias relacionadas