• Este jueves la UE declaró persona non grata a la embajadora del régimen venezolano; el embajador de EE UU conversó con Juan Guaidó; Javier Bertucci fue expulsado de EE UU; funcionarios de Sebin amedrentaron a la periodista Luisana Suárez; habitantes de Turén protestaron por los femicidios; la embajada de Canadá condenó la expulsión de la embajadora de la UE. En el ámbito del espectáculo, le dispararon al paseador de perros de Lady Gaga y Emma Watson se retiró de la actuación

Este jueves 25 de febrero la Unión Europea (UE) dio a conocer persona non grata al régimen de Nicolas Maduro ante el bloque comunitario. El embajador de Estados Unidos, James Story aseguró que no se levantarán sanciones contra Venezuela. El diputado y pastor Javier Bertucci fue deportado de Estados Unidos.

Por otra parte, la embajada de Canadá en Venezuela condenó la decisión del régimen venezolano de expulsar a la embajadora de la Unión Europea.

En Cojedes, funcionarios del Sebin amedrentaron a una periodista por publicar una denuncia en Twitter. Y en el estado Portuguesa, manifestantes exigen justicia ante los femicidios registrados en la localidad.

En el mundo del espectáculo, al paseador de perros de la cantante Lady Gaga le dispararon y le robaron los dos bulldogs de la artista; y la actriz Emma Watson abandona temporalmente la actuación.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. UE declara persona non grata a representante del régimen venezolano

La Unión Europea (UE) declaró este jueves 25 de febrero, persona non grata a Claudia Salerno, jefe de la misión del régimen de Nicolás Maduro ante el bloque comunitario, Claudia Salerno.

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda
El anuncio fue hecho este jueves
Foto: AFP

La medida se da después de que el chavismo hiciera lo propio con la embajadora europea en el país latinoamericano, la portuguesa Isabel Brilhante, en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios.

“La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”, dijo el consejo en un comunicado.

2. EE UU reitera que no levantará sanciones al régimen mientras no haya elecciones libres

El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, sostuvo una conversación con el presidente interino Juan Guaidó, a través de una transmisión en vivo por Youtube, en la que señaló que no levantarán las sanciones contra Venezuela sin tener una ruta para las elecciones libres.

Story habló este jueves
Foto: Cortesía

Guaidó detalló que designó a una delegación presidencial para presentar parte de los planes de 2021 de articulación con sus aliados a nivel internacional.

Asimismo, el presidente interino reiteró que el régimen venezolano no tiene ningún tipo de reconocimiento.

3. Javier Bertucci fue deportado de Estados Unidos

La tarde de este jueves, el diputado de la Asamblea Nacional y pastor evangélico Javier Bertucci fue expulsado de Estados Unidos, esto según informó el periodista Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter.

#TeExplicamosElDía | Jueves 25 de febrero
Foto: EFE

El comunicador detalló que Bertucci estuvo recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su extradición, puesto que los funcionarios de migración no lo reconocieron como parlamentario venezolano ni como opositor.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Asimismo, Villegas comentó que la finalidad del viaje hacia el país norteamericano era  gestionar una ayuda humanitaria. “Bertucci me dijo que viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse. Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por J. Guaido”, publicó Villegas en Twitter.

4. Funcionarios del Sebin amedrentaron a una periodista en Cojedes

Este jueves, varios funcionarios del Sebin hicieron acto de presencia en las afueras de la casa de la periodista Luisana Suárez en la zona de Apartadero, municipio Anzoátegui (Cojedes).

De acuerdo a la información publicada en Twitter por el Colegio Nacional de Periodistas Cojedes (CNP), este hecho ocurrió luego de que Suárez realizara una denuncia  sobre la falta de inyecciones anticonceptivas en el ambulatorio del municipio.

5. Embajada de Canadá condena la expulsión de embajadora

La embajada de Canadá en Venezuela expresó a través de Twitter su desaprobación sobre la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) de Venezuela.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

De igual forma, pronunciaron su preocupación sobre la persecución hacia el presidente Interino, Juan Guaidó y señalaron que ese tipo de acciones no contribuyen a restaurar la democracia ni resolver la crisis humanitaria que yace en el país.

6. Protestas en Portuguesa por los femicidios recientes

En la mañana de este jueves, un grupo de manifestantes (incluyendo niños) salió a las calles de Turén, estado Portuguesa con el fin de exigir justicia por los femicidios ocurridos en los últimos días.

Foto: Cortesía

Las personas caminaron a los sitios donde se hallaron los cuerpos de las víctimas en homenaje a las dos jóvenes. El recorrido inició desde la plaza de La Misión, lugar donde encontraron el cadáver de Elyannis Martínez y luego hasta el puente Las Marías donde fue hallado el cuerpo de Eduarlis Falcón.

Asimismo, habitantes de la localidad exigieron a las autoridades la detención inmediata del culpable. Sin embargo, hasta los momentos no han revelado ningún tipo de información sobre el o los atacantes de ambos crímenes.

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

7. Le disparan al paseador de perros de Lady Gaga

La persona que se encargaba de pasear a los tres perros de Lady Gaga, recibió un disparo y luego le fueron robados los dos bulldogs franceses (Koij y Gustav) el miércoles por la noche en Hollywood, Los Ángeles. 

#TeExplicamosElDía | Jueves 25 de febrero

Las autoridades no revelaron ningún tipo de información sobre el estado del hombre. Sin embargo, el tercer can fue recuperado más tarde por un guardaespaldas de la cantante. 

De acuerdo con una fuente cercana a la artista, Gaga está ofreciendo $500.000 de recompensa por recuperar a sus mascotas de vuelta. 

8. Emma Watson se retira del mundo de la actuación

La actriz Emma Watson, de 30 años de edad, decidió tomarse un descanso temporal en su carrera profesional, esto según confirmó su agente.

El anuncio lo hizo este jueves
Foto: EFE

La decisión de retirarse se debe a que Watson desea centrarse en su vida personal y en su pareja Leo Robinton. 

Su papel protagónico de Hermione Granger en la saga de Harry Potter (2001-2011) la posicionó como una de las actrices más reconocidas en Hollywood. Su última aparición fue en la película de Mujercitas (2019) en el que interpretaba a una joven llamada Meg March.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas