• Ricardo González Gutiérrez había sido hospitalizado por un dolor en la espalda

Este lunes 8 de marzo falleció Ricardo González Gutiérrez, conocido como el payaso Cepillín, a los 75 años de edad. El artista fue hospitalizado por un dolor en la espalda la semana pasada, pero la noche de este domingo fue intubado tras presentar complicaciones cardiacas. También contrajo una neumonía luego de ser operado de la columna vertebral.

Durante la cirugía, informó su hijo Ricardo González Jr, también le fue detectado cáncer en un nervio de la columna vertebral. Esto lo debilitó y provocó su ingreso a terapia intensiva.

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, informó González Jr a la prensa.

El cantante infantil  interpretó famosas canciones como “El bosque de la China” y “Las Mañanitas”.

Carrera artística de Cepillín

Cepillín inició su carrera como payaso por accidente. González Gutiérrez era estudiante de odontología y no quería que los niños se asustaran durante las campañas de salud bucal en la universidad. Desde entonces empezó a maquillarse como payaso.

Durante 1971 y 1977 Cepillín fue invitado para que trabajara con los niños en un programa de televisión que era transmitido de lunes a viernes. Luego, González Gutiérrez viajó a la Ciudad de México, donde probó suerte: en Televisa le dieron el programa El show de Cepillín, que sería visto en 18 países de América.

En 1979 se estrenó la película Milagro en el circo, con una trama que gira en torno a un niño sin hogar que roba para sobrevivir. También grabó las siguientes películas: Las guerreras del amor (1989) y Mientras haya niños habrá payasos (1980).

Motivos de la hospitalización de Cepillín

“Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó, pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo”, dijo el hijo de Ricardo González Gutiérrez.

La cirugía de Cepillín duró un poco más de 7 horas. Su hijo asegura que cuando vio las radiografías se percató de que estaba peor de lo que imaginaban sus familiares.

La cirugía a la que se sometió el comediante duró más de siete horas, en las que le colocaron tornillos. El artista entró al quirófano de las 4 de la tarde hasta la medianoche del domingo pasado. “Yo nunca pensé que fuera tan grande la incisión y cuando voy viendo es casi del tamaño de una regla, le abrieron casi toda la espalda a mi papá, tornillos y demás”.

La cirugía a la que se sometió el comediante duró más de siete horas, en las que le colocaron tornillos. El artista entró al quirófano de las 4 de la tarde hasta la medianoche del domingo pasado. “Yo nunca pensé que fuera tan grande la incisión y cuando voy viendo es casi del tamaño de una regla, le abrieron casi toda la espalda a mi papá, tornillos y demás”.

Posteriormente le fue detectado el cáncer y presentó complicaciones cardíacas y respiratorias.

Cepillín durante su carrera vendió más de un millón de copias y obtuvo 11 discos de oro y en muchas ocasiones ofreció shows gratis a niños en hospitales.

“Pueden creer que yo les traigo la energía que deja una sonrisa, pero en realidad soy yo el que se está llevando su amor”, dijo el payaso en 2015 durante su visita a un hospital pediátrico.

Noticias relacionadas