• La edición número 18 de los premios se lleva a cabo en el Watsco Center de Miami. Foto principal: Getty Images

El dúo venezolano Chyno y Nacho se reencontró en los escenarios de Premios Juventud este jueves 22 de julio en el Wastco Center de Miami, Florida (Estados Unidos).

Los venezolanos interpretaron un popurrí de sus éxitos como “Niña bonita”, “Andas en mi cabeza” y “Me voy enamorando”. Además sosprendieron cantando un nuevo tema titulado “Queriéndote”.

Chyno y Nacho no se presentaban en los Premios Juventud desde 2016, cuando interpretaron “Andas en mi cabeza” junto a Daddy Yankee. En 2020 los venezolanos estrenaron su tema Raro.

Chyno se recupera del covid-19

Chyno Miranda llega a los Premios Juventud luego de recuperarse del covid-19. Producto de las complicaciones de la enfermedad, sufrió de encefalitis. Este miércoles 21 de julio publicó un video en el cual cuenta su experiencia en el proceso de sanación.nn u0022Quiero que sepan todos mis fanáticos que aquí estoy con todo el amor del mundou0022, contó el joven cantante de 36 años en su cuenta de Instagram.

Se trata del primer evento hispano con público y el segundo en pandemia en llevarse a cabo en territorio estadounidense. Los premios que se llevan a cabo desde 2004, cuentan con 29 categorías que premian al talento latino. 14 de ellas son nuevas en la edición 2021.

Venezolanos en la gala. Migbelis Castellanos y Marko fueron los conductores de la alfombra roja en su versión digital. nnOtros venezolanos que están presente son los nominados Mau y Ricky, Gabriel Coronel y Lele Pons.

Los anfitriones de una de las ceremonias más importantes de la música latina fueron Alejandra Espinoza, Chiquis Rivera y Sebastián Yatra. Además, se presentarán 30 artistas.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Los premios que se llevan a cabo desde 2004, cuentan con 29 categorías que premian al talento latino. 14 de ellas son nuevas en la edición 2021.

Otras novedades de la premiación:

Otras de las presentaciones más esperadas fue la que se realizó en apoyo a las protestas en Cuba, bajo el lema S.O.S. Cuba. Emilio Estefan y las cantantes cubanas Lena y Malena Burke fueron parte del musical.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Camila Cabello, Anitta, Pitbull, Becky G, Karol G, Farruko, Gloria Trevi, CNCO, Ricky Martin, Natti Natasha y Justin Quiles serán otros de los artistas que se presentarán en el escenario, sobre el cual dominarán las medidas de bioseguridad y distanciamiento por el covid-19.

Camilo y Becky G, los más nominados de los Premios Juventud 2021
Camilo y Becky G, los más nominados de los Premios Juventud 2021. Foto: Cortesía.

Los nominados

En total, son 160 artistas compitiendo en las 29 nominaciones. Becky G y Camilo son los artistas más nominados de la edición, con 12 categorías cada uno. Buscarán triunfar en las categorías como Álbum del Año, Canción del Año y Artista de la Juventud.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

Les siguen otros cantantes como J Balvin, Maluma, Daddy Yankee y Myke Towers, con 11 nominaciones. Así como, Natti Natasha, Bad Bunnym Guaynaa y Farruko con 6. La española Rosalía buscará triunfar en las categorías de Colaboración del Año y Canción Viral en la edición 18° de los premios.

Los Premios Juventud se celebran cada año para celebrar la música y la juventud en la cultura latina. La banda RBD (24 premios), Prince Royce (18) Luis Fonsi (17) y Shakira (15), son los más premiados en la historia de estos galardones. En la edición de 2020, además de estar marcada por el inicio de la pandemia por covid-19, se rindió homenaje al legado de Selena Quintanilla. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

En este 2021, se espera que la ceremonia esté llena no solo de música y reencuentros, sino también de sorpresas.

Noticias relacionadas