• Entre los novatos destacan Diego Castillo y Ranger Suárez. También estarán veteranos como Miguel Cabrera, Eduardo Rodríguez y Salvador Pérez

Se abrió el telón de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Tal y como sucede en cada temporada, destaca la cantidad de peloteros venezolanos que inician con el equipo grande de Las Mayores. En esta oportunidad, 70 criollos pudieron establecerse en el comienzo con sus equipos.

La oficina de comunicación de las Grandes Ligas informó que 275 peloteros nacidos fuera de Estados Unidos forman parte de las 30 organizaciones de la Gran Carpa, un 28.2% del total de beisbolistas que hacen vida en esta liga.

República Dominicana es el país con mayor cantidad de representantes con 99 jugadores, luego le sigue Venezuela con 70 y Cuba completa el podio con 23 toleteros (mayor número en su historia). Más atrás están Puerto Rico con 16, México 13, y Colombia con 10 (su máxima cantidad en la historia).

Los Astros de Houston es el equipo con más cantidad de peloteros nacidos fuera de EE UU con 16, seguidos por los Nacionales de Washington con 15 y en tercera posición están los Twins de Minnesota con 13.

Los venezolanos en Las Mayores

MLB 2022: Los venezolanos que juegan en las Grandes Ligas durante esta temporada
Foto: EFE

27 de los 30 equipos de Grandes Ligas cuentan con peloteros venezolanos dentro de su roster de 28 jugadores en la semana inaugural. Solo las Medias Rojas de Boston, Rojos de Cincinnati y Cardenales de San Luis no tienen inscritos a jugadores venezolanos

A pesar de que las Grandes Ligas cuenta con 68 jugadores venezolanos, hay dos peloteros que tienen la nacionalidad debido a que sus padres nacieron en Venezuela. Estos son los casos de: Jesús Luzardo, quien nació en Perú y Abraham Toro, originario de Canadá.

Los Marlins de Miami y los Nacionales de Washington son los dos equipos con la mayor cantidad de peloteros criollos en sus roster, con seis cada uno. En los roster también cuentan los peloteros que están lesionados y los novatos.

Luego hay un equipo con cinco (Rockies de Colorado) y tres franquicias con cuatro beisbolistas venezolanos (Tigres de Detroit, Phillies de Filadelfia y Bravos de Atlanta).

A continuación la lista de los peloteros venezolanos por equipo en la MLB

Grandes Ligas
Foto: EFE

En la División Este de la Liga Americana: Yankees de Nueva York (2), Gleyber Torres y Marwin González; Orioles de Baltimore (3) Rougned Odor, Anthony Santander y Robinson Chirinos; Rays de Tampa Bay (1) Yonny Chirinos.

En la División Central de la Liga Americana: Medias Blancas de Chicago (1) José Ruiz; Guardianes de Cleveland (1) Andrés Giménez; Tigres de Detroit (4) Eduardo Rodríguez, Miguel Cabrera, Harold Castro y Víctor Reyes; Reales de Kansas City (3) Carlos Hernández, Salvador Pérez y Edward Olivares; Mellizos de Minnesota (1) Luis Arráez.

En la División Oeste de la Liga Americana: Astros de Houston (2) José Altuve y Luis García; Angelinos de Anaheim (2) José Quijada y José Suárez; Atléticos de Oakland (2) Elvis Andrus y Deolis Guerra; Marineros de Seattle (3) Luis Torrens, Eugenio Suárez y Abraham Toro; Rangers de Texas (1) Martín Pérez.

En la División Este de la Liga Nacional: Bravos de Atlanta (4) William Contreras, Manny Piña, Orlando Arcia y Ronald Acuña Jr; Phillies de Philadelphia (4) José Alvarado, Ranger Suárez, Odúbel Herrera y Simón Muzziotti; Marlins de Miami (6) Eliéser Hernández, Pablo López, Jesús Luzardo, Jesús Aguilar, Miguel Rojas y Avísail García; Mets de Nueva York (3), Carlos Carrasco, Eduardo Escobar y Luis Guillorme; Nacionales de Washington (6) Aníbal Sánchez, Andrés Machado, Keibert Ruiz, Alcides Escobar, César Hernández y Ehire Adrianza.

En la División Central de la Liga Nacional: Cachorros de Chicago (3) Willson Contreras, Rafael Ortega y Adbert Alzolay; Cerveceros de Milwaukee (1) Omar Narváez; Piratas de Pittsburgh (3) Miguel Yajure, Diego Castillo y Luis Oviedo

En la División Oeste de la Liga Nacional: Diamondbacks de Arizona (2) José Herrera y David Peralta; Rockies de Colorado (5) Jhoulys Chacín, Germán Márquez, Antonio Senzatela, Elías Díaz y Yonathan Daza; Dodgers de Los Ángeles (1) Brusdar Graterol Padres de San Diego (2) Robert Suárez y José Azócar; Gigantes de San Francisco (3) José Álvarez; Thairo Estrada y Wilmer Flores.

Noticias relacionadas