• El presidente del organismo migratorio colombiano, Juan Francisco Espinosa, informó que la entrega de los nuevos documentos se harán en las ciudades de Bogotá, Cali, Cúcuta y Medellín

Después de superar el millón de Permisos por Protección Temporal (PPT), autorizados a venezolanos, Migración Colombia anunció la realización de cuatro jornadas de entregas masivas de este documento durante la última semana de abril. De esta manera, la autoridad migratoria colombiana espera entregar 100.000 nuevos permisos impresos.

Migrantes venezolanos en Colombia. Permisos Temporales
Venezolanos en Colombia.

“Seguimos avanzando y trabajando en este sentido. Haremos un esfuerzo final y en esta semana que resta para acabar abril, entregaremos 100 mil documentos en eventos masivos en Bogotá, Cali, Cúcuta y Medellín por lo que muchos de ustedes podrán recibir este documento”, dijo el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Primer venezolano con PPT. Óscar Enrique Soto se convirtió el miércoles 13 de octubre de 2021 en el primer venezolano en Colombia en recibir una tarjeta de PPT, lo que lo acredita como beneficiario del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes.

Fechas y procedimientos

Las fechas y lugares de realización de estas jornadas serán las siguientes:

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

Cali: Del 26 al 29 de abril en el Coliseo del Pueblo.

Cúcuta: Del 26 al 29 de abril en las instalaciones del Puente La Unidad.

Bogotá: Del 27 al 29 de abril en el Palacio de los Deportes.

Medellín: Del 27 al 30 de abril en el coliseo Carlos Mauro Hoyos.

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

Al igual que en las jornadas anteriores, para saber el lugar, la hora, la mesa y la fecha de entrega de su documento, el ciudadano venezolano podrá ingresar a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y consultar la información en el botón “Impresos PPT”.

También recibirán un mensaje de texto al número de celular reportado al momento del registro.

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

¿Cómo solicitar el PPT?

Estos permisos temporales son un mecanismo de regularización migratoria y documento de identificación, que autoriza a los migrantes venezolanos a permanecer en Colombia y tiene una vigencia de 10 años.

Permisos temporales
Foto: EFE

Los requisitos para los adultos son los siguientes: pasaporte (vigente o vencido), cédula de identidad venezolana, Acta de nacimiento venezolana, Permiso Especial de Permanencia.

Leer más  ¿El gobierno de Colombia exigirá pasaporte a los venezolanos?

Para los menores de edad son: pasaporte (vigente o vencido), Acta de nacimiento venezolana, cédula de identidad venezolana, Permiso Especial de Permanencia.

Los migrantes que desean aplicar para la obtención del PPT deben cumplir con las siguientes condiciones:

-No tener antecedentes penales, anotaciones ni procesos judiciales en curso.

-Tampoco pueden estar en proceso de investigación migratoria ni tener sanciones económicas u órdenes de deportación.

Noticias relacionadas